Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Seminario de Nicholson y Cano
Abogados analizaron el impacto que tendrá el nuevo Código Civil y Comercial
6 de abril de 2015
Con la presencia de más de 250 abogados de empresas nacionales e internacionales, Nicholson y Cano llevó a cabo, el martes 10 de marzo, en el Salón Juan Pablo II, de la UCA, una Jornada sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en vigencia el 1 de agosto de este año.

Allí se analizó el impacto que tendrá la nueva normativa en las relaciones jurídicas de empresas en los distintos sectores de la economía. Los temas de mayor interés fueron los efectos del nuevo Código Civil y Comercial sobre las relaciones jurídicas existentes, las obligaciones en moneda extranjera, cuestiones de defensa del consumidor y los nuevos contratos que incorpora dicho Código.

La jornada, que se extendió entre las 9:00 y las 18:30, contó con oradores del estudio especializados en cada uno de los temas: Santiago Nicholson (Filosofía y fundamentos de Código), Santiago Mollard (Régimen Patrimonial del Matrimonio), Luis Bullrich (Arbitraje y Extinción de las Obligaciones), Marcelo Villegas (Contratos Bancarios y Títulos Valores), Mario Kenny (Fideicomisos y otras operaciones de Financiamiento) y Emiliano Silva (Contratos Financieros).

También participaron Juan Manuel Sampietro (Prescripción y Caducidad), María Fraguas (Personas Jurídicas), Mariana Rawson Paz (Personas Jurídicas), Agustín Pérez Cambiasso (Contratos y Derechos Reales), Felicitas Arguello (Impuestos), Lucas Piaggio (Responsabilidad del Estado), Mariana Guzian (Nuevos Contratos), María Duarte Inchausti (Obligaciones), Horacio Payá (Medio Ambiente), Juan Carlos Etchebehere (Responsabilidad Civil), Miguel Blaquier (Sucesiones), Nicolás Perkins (Actos Jurídicos y Relaciones de Familia), Naldo Dasso (Relaciones de Consumo) y Alfredo Vítolo (Contratos en General).

Una de las conclusiones salientes el encuentro fue la necesidad de evaluar el impacto del nuevo Código sobre los negocios jurídicos en curso con vencimiento posterior al 31 de julio de 2015, considerando, a partir de este momento, la nueva normativa en cada nuevo contrato y la necesidad de adaptar los contratos pro forma de las empresas y sus referencias normativas a este nuevo ordenamiento jurídico.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados: Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina.

Más información en: www.nyc.com.ar