Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MARATÓN SOLIDARIA
“Corré por el otro, corré con Allianz”
Con el objetivo de promover: la paz, el reciclaje, el cuidado del ambiente, la solidaridad y la inclusión, ExpoBio Argentina Sustentable invita a la competencia de 8K Verde, que se realizará en el Hipódromo de San Isidro, con el apoyo de Julián Weich.
25 de marzo de 2015
En marco de ExpoBio Argentina Sustentable, el domingo 26 de abril a partir de las 9 horas, en el Hipódromo de San Isidro se realizará la maratón solidaria 8K Verde “Corré por el otro, corré con Allianz”. Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través de la web http://8kverde.com/

Con el apoyo de Julián Weich y la participación de la Fundación Rugby Sin Fronteras, la carrera está comprometida con la solidaridad y las prácticas sostenibles, incluyendo la reducción de residuos, el reciclaje y la compensación del carbono.

Bajo el lema “Corré por el otro, corré con Allianz”, la competencia estará coordinada por la Asociación Ñandú y tendrá como objetivo promover el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental.

Los equipos y materiales que se utilizarán durante todo el evento se basan en conceptos de sustentabilidad: se utilizará un arco de largada y llegada construidos con materiales reciclados; las medallas serán con diseño exclusivo realizadas con descartes industriales y las remeras serán producidas por la cooperativa social “Media Pila” (elaborados con códigos de ética social). Al mismo tiempo, la infraestructura de la carrera será realizada con materiales reciclados.

Ruben Mundel, Director de Grupo Cuenco (organizador de la Expo) sostiene: “Queremos evidenciar que cuando hablamos de desarrollo sustentable, todo tiene que ver con todo: el deporte, la salud, la alimentación, la educación, las energías renovables, la producción, el consumo y los problemas ambientales”, y agrega: “Promovemos esta carrera moviéndonos por el derecho de todas las personas de vivir en un mundo más sano y en paz. Por eso, tendrá un carácter solidario brindando un aporte económico a Asociaciones Civiles sin fines de lucro y en su recorrido se implementarán prácticas sustentables antes, durante y después del evento”.

Por su parte, Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina, resalta: “Este año el Grupo Allianz cumple 125 años y nuestro foco de trabajo, en todo el mundo, será el de encontrar soluciones a los desafíos provocados por los cambios climáticos y demográficos. Como una compañía socialmente responsable, particularmente en Argentina nos abocaremos a apoyar iniciativas sustentables como la que propone ExpoBio, con el fin de generar espacios de intercambio y diálogo, ya que creemos que el cambio es posible si trabajamos en conjunto”.

Los ejes temáticos que guían a la maratón serán:
* por la paz: se correrá para promover la paz, la salud, la educación y el respeto a toda la vida y por el derecho de los pueblos al desarrollo sustentable y el derecho humano a habitar un ambiente sano.
* por el reciclaje: durante el evento se reducirá la cantidad de residuos por participante, se reciclarán todos los materiales publicitarios, se evitará el desperdicio de comida; se utilizarán sistemas sanitarios amigables con el medio ambiente, entre otros.
* por el clima: se regalarán semillas de árboles nativos, se minimizará el uso de energía y se invitará a los participantes para que usen su bicicleta como medio de transporte y que compartan el auto con amigos y familiares.

Otro de los ejes fundamentales de la maratón es la inclusión y la solidaridad. En este sentido se incentivará a la participación de personas con capacidades diferentes y se incrementará la participación de niños y jóvenes para que inicien una vida deportiva.


Acerca de Expobio Argentina Sustentable
: Es un mega evento verde y solidario organizado por Grupo Cuenco. Se lleva a cabo en el Hipódromo de San Isidro del 24 al 26 de abril de 2015 con entrada solidaria y la participación de más de 300 expositores. Es un acontecimiento cultural y social, un espacio integrador donde se viven experiencias que promueven una mayor toma de conciencia. ExpoBio Argentina Sustentable propone tejer una red entre los actores de la sociedad para generar grandes impactos en temas de sustentabilidad, acciones verdes, cultura ecofriendly y solidaridad www.expobioargentina.com Twitter: @SustentableInfo / Facebook: Expo Feria de la Sustentabilidad (Page) https://www.facebook.com/sustentabilidadinfo

Acerca de Grupo Cuenco / Electrodata S.A.: El Grupo Cuenco / Electrodata S.A. es una empresa que nació impulsada por padres de escuelas Waldorf y profesionales con distintas experiencias económicas y sociales. Su objetivo es combinar el negocio y la rentabilidad con criterios de sustentabilidad, propiciando la solidaridad y fraternidad entre las personas. Además, persigue desde una sinergia positiva, generar un encuentro intergeneracional que promueva mayor conciencia ambiental conectando a empresas, productores, compañías, emprendedores, organizaciones sociales, gobiernos, universidades, medios de comunicación y actores de la cultura, entre otros. El concepto de desarrollo sustentable para el Grupo involucra un amplio conjunto de temas y problemáticas como: la participación democrática, la salud, el modelo general de desarrollo, la identidad cultural de las personas y de los pueblos, el sistema económico, el cuidado del ambiente, la alimentación y la educación, entre otros. La experiencia del Grupo se afianzó en 2013 con la creación y realización de la “ExpoFeria Nacional de la Sustentabilidad” llevada a cabo en el municipio de Berazategui.

Acerca de Allianz: Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.