Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOMBRAMIENTO
Oliver Bäte, nuevo CEO de Allianz SE
En su visita a la Argentina compartió con directivos de la compañía su visión sobre las perspectivas globales, regionales y locales de Allianz.
19 de marzo de 2015
Allianz Argentina recibió la visita, los días 15 y 16 de marzo, del futuro CEO de Allianz SE, Oliver Bäte, quien asumirá sus funciones el próximo 7 de mayo de 2015, sucediendo al actual CEO Michael Diekmann.

Previo a su toma formal del cargo, Bäte está recorriendo la mayor cantidad de compañías del Grupo en el mundo, intercambiando ideas, aspectos del negocio, características de cada mercado, país y expectativas.

En su visita a la Argentina, mantuvo reuniones con la CEO de la filial local, Fabiana Castiñeira, y el Consejo Ejecutivo para compartir sus enfoques sobre los resultados de la compañía, los planes de desarrollo, la visión futura del Grupo y del negocio en general.

Adicionalmente, realizó un townhall con líderes de Allianz, en el que presentó la situación actual del Grupo, sus aprendizajes a lo largo de su carrera en Allianz y su visión para el mediano plazo. A continuación se generó un debate abierto sobre temas como la estrategia del Grupo en la región, nuevos mercados, interacción con casa matriz, tecnología y eficiencia. “Contamos con cada vez menos tiempo para hacer frente a los cambios. Es por eso que debemos ser ágiles, rápidos, enfocándonos siempre en las necesidades del cliente”, dijo Bäte.

Oliver Bäte tiene 50 años, es casado y tiene 2 hijos. Estudió Ciencias Económicas en Colonia y tiene un MBA en la New York University Stern School of Business.

De 1993 al 2007 trabajó en McKinsey & Co Inc., para luego ingresar en el 2008 al Board de Allianz SE. En el 2008 y 2009 fue Chief Operating Officer, entre el 2010 y 2012 Cheief Financial Officer, entre el 2013 y 2014 responsable por la región Western & Southern Europe and Global P&C, hasta ser nombrado CEO desde el 7 de mayo de 2015.

Para acceder a imágenes de la visita, ingresar en https://www.dropbox.com/sh/zkokydbep0dt9yx/AADK-nOQIY_ABbUjo41eVeEZa?dl=0



Acerca de Allianz: Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.