Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CAPACITACIÓN
Nueva edición de “Primero Prevención”
Prevención ART pone a disposición de sus empresas aseguradas el programa de cursos de capacitación en Prevención de Riesgos.
13 de marzo de 2015
A partir del mes de marzo y hasta diciembre, Prevención Riesgos de Trabajo, la firma del Grupo Sancor Seguros, pone a disposición de sus empresas aseguradas una serie de cursos que se realizarán en el marco de la octava edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos “Primero Prevención”. Para este año, incorporará nuevas temáticas a su cronograma de talleres.

El proyecto se inició en el año 2008 con el objetivo de brindar a los trabajadores de las empresas aseguradas las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Desde entonces, se realizaron más de 1.800 cursos en los que fueron capacitadas más de 44 mil personas en 213 localidades de todo el país.

Estas capacitaciones se vienen desarrollando bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas.

Para la edición 2015, se incorporaron nuevos temas al catálogo, relacionados a la Prevención y Extinción de Incendios, con el propósito de que los participantes conozcan las causas de un incendio, las medidas de prevención y se capaciten en el uso de extintores portátiles para intervenir en situaciones críticas.

Además, se continúa con la implementación de las evaluaciones finales de contenidos para relevar los aprendizajes adquiridos por los participantes, quienes en caso de superarlas, accederán a un certificado de aprobación del curso que podrá ser descargado desde el Portal: http://www.prevencionart.com.ar/cursos/. Desde allí también es posible consultar las propuestas que se desarrollarán en las diferentes zonas del país, durante el primer semestre del año.

A través de este programa, Prevención Riesgos del Trabajo refuerza su compromiso con la gestión de una cultura preventiva y colabora con las empresas aseguradas en la formación de sus recursos humanos, cuidando y priorizando a sus trabajadores bajo el convencimiento de que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales se pueden prevenir.