Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
DÍA DE LA MUJER
La SSN no regala flores
La SSN conmemoró el Día Internacional de la Mujer, e invitó a recapacitar a todo el personal del Organismo sobre las diversas formas en las que se manifiesta la violencia hacia la mujer.
13 de marzo de 2015
En el marco del convenio firmado con el Consejo Nacional de las Mujeres, el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan A. Bontempo, agradeció a todos los participantes y remarcó el compromiso que tiene el Organismo con la actividad.

El Superintendente, anunció la creación de la oficina de Género y Políticas de Diversidad Sexual, para atender la problemática de género en el Organismo, “somos un organismo del estado que tiene una tarea muy especifica y muy técnica, que es la supervisión del sistema asegurador argentino, pero a la vez debemos involucrarnos con las problemáticas de la sociedad, por eso nuestro compromiso con el fin de la violencia de genero”.

En ese sentido, la Superintendencia, convocó a todo el personal del Organismo para pensar sobre las luchas e inequidades que todavía tienen que soportar las mujeres y los cambios que se necesitan para tener relaciones de igualdad entre hombres y mujeres. Bontempo agregó: “para nosotros el feminismo tiene que ver con la justicia, con la igualdad y tenemos profunda convicción en esos valores”.

El evento se dividió en tres partes, en el módulo I, expuso Sandra Chaher Presidenta de la Organización Civil Comunicación para la Igualdad, spbre violencia simbólica, en el Modulo II exhibió, Natalia Turbiner a cargo de la Dirección Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), que trató sobre las distintas líneas de contención que actualmente mantiene el CNM y por último el Modulo III, estuvo a cargo de Myriam Pelazas coordinadora del Observatorio de la discriminación en Radio Y TV.

Es por eso que, bajo el lema de “La Superintendencia no regala flores, invita a reflexionar”, se realizó el homenaje a las mujeres que murieron en el incendio de la fábrica textil Triangle Shirtwaist en la ciudad de Nueva York, el 25 de marzo de 1911, que causó la muerte de 146 trabajadoras.

Esta actividad es parte de un conjunto de acciones de concientización que está poniendo en marcha la SSN, con el propósito de prevenir y erradicar la violencia de género dentro y fuera del Organismo.



Acerca de la SSN: La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.