Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
OTRO GRUPO INTERNACIONAL DEJA EL NEGOCIO DE RIESGOS DEL TRABAJO EN LA ARGENTINA
QBE vendió su ART a La Caja ART
En un comunicado de prensa publicado en la página web internacional, QBE anunció la firma de un acuerdo con WST S.A. -sociedad totalmente controlada por el Grupo Werthein- por la venta del negocio de seguros de riesgo del trabajo de QBE en Argentina. La operación se concretaría por $ 760 millones o US$ 95 millones en base al tipo de cambio al 31 de diciembre de 2014.
6 de marzo de 2015
Desde Sidney, el grupo QBE comunicó la venta de su ART en la Argentina.

En un comunicado de prensa publicado en la página web internacional, QBE anunció la firma de un acuerdo con WST S.A. -sociedad totalmente controlada por el Grupo Werthein- por la venta del negocio de seguros de riesgo del trabajo de QBE en Argentina.

Recientemente los Werthein se separaron en buenos términos de la sociedad con el grupo Generali quedándose con la operatoria de Riesgos del Trabajo de La Caja ART.

Según el comunicado del grupo australiano, la venta se concretaría por $ 760 millones o US$ 95 millones en base al tipo de cambio al 31 de diciembre de 2014, lo que representa alrededor de 1,7 veces el valor en libros.

El CEO del Grupo QBE John Neal dijo: "Como ya se anunció, se realizó una revisión estratégica de nuestras operaciones en América Latina. Esto incluyó una evaluación a fondo de los negocios de compensación para nuestros trabajadores argentinos, el panorama cambiante de los litigios y el continuo impacto de la volatilidad económica”.

Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de 2015 y está sujeta a la aprobación regulatoria local.

“Durante muchos años hemos sido un operador importante en el mercado de Riesgos del Trabajo argentino, buscando en todo momento acompañar a nuestros clientes y a nuestros canales para satisfacer sus necesidades de una manera sostenible en el tiempo. A pesar de ello, los recientes cambios legislativos y el creciente nivel de litigios han transformado a esta línea de negocios en un desafío excesivo para una aseguradora global como QBE”, señaló Carola Fratini, Gerente General de QBE Seguros La Buenos Aires en relación a esta decisión.

Así, producto de la alta litigiosidad, otro grupo internacional deja el negocio de Riesgos del Trabajo en la Argentina.