Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ECOLOGÍA
Pilkington y CESVI firman acuerdo de reciclado
En el marco de las políticas medioambientales de Pilkington y CESVIAUTO, se reciclarán todos los cristales que ingresen al centro.
5 de febrero de 2015
CESVIAUTO, el Centro de Reciclado de Vehículos de CESVI Argentina, firmó un acuerdo con Pilkington para reciclar los cristales provenientes de vehículos siniestrados, y así contribuir ecológicamente al proceso productivo del cristal. Este acuerdo se enmarca dentro de la política medioambiental de Pilkington, que desarrolló en 2014 el proyecto de reciclado de cristales en acuerdo con VASA, Vidriería Argentina.

El vidrio es un componente abundante de la basura industrial y doméstica. Por su composición, puede reciclarse en un 100%, lo que lo convierte en un material idóneo para ser reutilizado. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas.

Como Centro de Reciclado de Vehículos, CESVIAUTO recepciona las unidades siniestradas con destrucción total para su descontaminación, desarme y compactación, respetando las leyes vigentes. Mensualmente ingresan, en promedio, 500 vehículos. Mediante este acuerdo, Pilkington retira los cristales que antes eran descartados para recuperarlos y poder reincorporarlos como materia prima al proceso productivo del cristal.

De esta manera, CESVIAUTO continúa cumpliendo con uno de sus cuatro pilares fundamentales que es la protección del medio ambiente. Este es el principal motivo de reciclado de autopartes en países de primer mundo. A la tradicional descontaminación de vehículos se suma el reciclado de cristales como una mejora ecológica para el proceso productivo del cristal.

“La decisión de recolectar los cristales para reciclaje inicia un proceso que favorece a todos. Al reducirse los residuos, el consumo de recursos y las emisiones, mejora el medio ambiente y se beneficia el conjunto de la sociedad. Por esta razón, desde CESVI Argentina y a través de CESVIAUTO, animamos a seguir en esta línea para contribuir a una eficiente utilización de los recursos” afirmó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto que protege nuestro planeta. Esta es una muestra más de que cuando hay vocación por mejorar se pueden desarrollar proyectos en los que todas las partes salen ganando”, destacó Roberto Ferreira Jr., Gerente Comercial de Pilkington.