Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
La Segunda junto a Responde en "La Argentina Que Aparece"
El Grupo Asegurador acompañó durante el 2014 a la Asociación Civil Responde en el Programa La Argentina Que Aparece.
3 de febrero de 2015
El objetivo principal de La Argentina Que Aparece es hacer visible a pueblos “olvidados”, recuperando a partir de una investigación intensa en territorio, las fortalezas de cada localidad para potenciar sus habilidades y revalorizar la cultura del lugar.

Acumulando 5 años de trabajo consecutivo con Responde, en 2014 La Segunda acompañó a este programa en Colonia Hocker, un pueblo rural de la Provincia de Entre Ríos que, por sus condiciones de desarrollo, necesita el impulso y acompañamiento para generar vínculos con la sociedad, empresas y gobiernos, que puedan sumarse y colaborar con su crecimiento productivo.

Junto con esta acción, el Grupo Asegurador sumó su esfuerzo en Urutaú, Santiago del Estero, para llevar a cabo talleres motivacionales orientados a los jóvenes, hiciendo foco en el desarrollo de capacidades de liderazgo y emprendedurismo. Esta actividad fue un segundo paso en el trabajo de La Segunda con Responde en este pueblo, ya que en el 2013 el mismo formó parte del Programa La Argentina Que Aparece.

Valorando la importancia del séptimo principio del cooperativismo, el Compromiso con la Comunidad, el Grupo Asegurador La Segunda continúa con su labor intensa e ininterrumpida con Responde, beneficiando cada año a más argentinos.



Acerca del Grupo Asegurador La Segunda: El Grupo Asegurador LA SEGUNDA es un conjunto de compañías nacionales dedicadas a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios, que llega a 3.200 localidades en todo el país. Posee 1.500.000 de asegurados, está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras. La Segunda es líder en Seguros Agrícolas, siendo la empresa preferida por los productores según las encuestas especializadas. En 2011 inauguró una nueva sede corporativa, desarrollando una superficie de más de 20.000 m2 donde trabajan cerca de 1.000 personas.