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BLOQUE TECNOLÓGICO
Innovaciones tecnológicas para 2015
Fernando López Orlandi, gerente comercial de Piramide Technologies, afirmó: “El principal soporte que brindan las herramientas de digitalización sirve para reducir los costos operativos y optimizar todos los procesos.”
23 de diciembre de 2014
Pool Económico: Haciendo un repaso del 2014, ¿cuáles son los principales temas tecnológicos que estuvieron vigentes en las compañías de seguros?

López: Ya se nos fue el 2014. Hoy la idea es consolidar todo lo que fuimos comentando bloque tras bloque de manera individual, y ver como cierra en un concepto de soluciones integrales para compañías de seguros.
Hablamos de la importancia de automatizar:
1) los procesos de cotización, emisión y gestión de delivery de póliza para optimizar los circuitos comerciales dentro de la organización;
2) la gestión del siniestro, y de cómo esto incide en la detección temprana del fraude y en la mejora de estos procesos; y
3) el seguimiento de los juicios y asuntos legales.
Por otro lado, también conversamos sobre de la cultura paperless (la cultura de la oficina sin papel). El principal soporte que brinda la herramienta de digitalización sirve para reducir los costos operativos y optimizar todos los procesos.

Pool Económico: ¿Cuáles son los distintos tipos de herramientas que hay para la gestión de service desk y back office, lo que el cliente no ve?

López: Aquí tenemos tres tipos de soluciones integrales para ofrecer: para el negocio, para la optimización del service desk y back office, y para la autogestión de intermediarios y asegurados.
La optimización del service desk facilita la gestión del cliente interno dentro del la compañía. Y por otro lado, la sistematización del back office, eficientiza la gestión contable/administrativa que permite llevar la contabilidad, administrar todos los inventarios, y gestionar las cobranzas. Es decir, todo aquello que tiene que ver con los procesos administrativos internos.
Estas herramientas posibilitan a las empresas a estar en tiempo y forma con sus balances trimestralmente, y tener claridad en las sumas retenidas por siniestros y juicios; son un soporte fundamental para la operatoria de las compañías de seguros.
Asimismo, tenemos soluciones tecnológicas que facilitan la autogestión de intermediarios y asegurados para poder aliviar la carga operativa de las empresas. Todo aquello que podamos automatizar y liberar al cliente/asegurado/intermediario para su autogestión, dentro de los parámetros que la compañía estipula, es bienvenido. Aquí radica la importancia de poder brindar un soporte tecnológico estable, que permita cubrir todos estos huecos.
También existen otras soluciones que son más específicas del rubro seguro, como por ejemplo, aquellas para realizar el cálculo de las reservas técnicas, el cálculo de coaseguros ó reaseguros de la compañía. Finalmente, y como una capa que cubre y le da visibilidad a los puntos de dirección de la compañía, todo lo que es la gestión del business intelligence. Es así, como a través de indicadores y distintas métricas, cualquier persona que necesite tener información puntual puede ver en vivo la foto de la compañía; analizar lo acontecido y proyectar hacia adelante.

Pool Económico: Piramide Technologies hace 10 años que está en el mercado, pero en estos dos últimos años se hizo más visible la necesidad y el compromiso de los clientes de actualizar sus sistemas. El 29 de abril de 2015 se viene el lanzamiento de IT Solution 2015! Luego nos contarás los casos de éxito.

López: Sí, la idea es después de este ciclo 2014, en donde dimos respuesta a las necesidades de nuestros clientes y les brindamos soluciones integrales; poder mostrar en el 2015 a toda la audiencia implementaciones concretas, nuestros “casos de éxito”. Y que nuestros clientes puedan contar su experiencia, cuál era su necesidad, cómo fue el proceso, y el resultado obtenido a través de incorporar nuevas herramientas tecnológicas.