Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
GRUPO SANCOR SEGUROS
CITES eligió tres proyectos para su Programa de Startups
CITES realizó este mes el Demo Day para seleccionar los proyectos que continuarán la siguiente etapa del proceso.
22 de diciembre de 2014
En el marco del Programa CITES Startups, lanzado en junio de este año por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros, se llevó a cabo en diciembre el denominado Demo Day para seleccionar los proyectos que continuarán la siguiente etapa del proceso.

Durante la jornada, realizada en Sunchales (Santa Fe), los emprendedores convocados presentaron sus proyectos ante CITES y un distinguido jurado: Silvia Torres Carbonel, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School; Gabriel Deboli, Mentor y Jurado de NAVES IAE Business School; Lisandro Bril, socio de AxVentures, Holdinvest Tech Funds y Advisor de CITES; Ariel Cabral, Club de Inversores Ángeles IAE; Edgardo Bovo, Director General Prevención Salud; Claudio Toldo, Gerente de Operaciones Prevención Salud; Néstor Allassia, Gerente de Inversiones Grupo Sancor Seguros, y Carlos Ingaramo, Vicepresidente de CITES.

Las presentaciones fueron el resultado de la etapa de Mentoría y Capacitación que atravesaron los siete equipos emprendedores pre-seleccionados desde finales de agosto de 2014, donde construyeron sus planes de negocios de la mano de mentores de IAE Business School, Baufest y CITES.

Asimismo, durante el evento se seleccionaron los emprendimientos que continuarán en el Programa, profundizando el desarrollo del modelo de negocios de los mismos y estructurando la inversión para la construcción de Empresas de Base Tecnológica.

A continuación, el detalle de los proyectos seleccionados:

* Deltapp: dispositivos para cuidados críticos. Equipo emprendedor: Santiago Romero Ayala y Juan Francisco Rizzato.
* TIP Solutions: dispositivo descartable para la purificación de ADN plasmídico. Equipo emprendedor: Mirna Lorena Sánchez, Mariano Grasselli, Leandro Martínez.
* Kilimo: sistema para monitoreo distribuido de humedad del suelo en cultivos extensivos. Equipo emprendedor: Jairo Trad, Juan Pablo Leal Licudis, Juan Carlos Abdala.

Con esta nueva etapa, CITES refuerza su objetivo de ayudar a desarrollar y llevar al mercado nuevas Empresas de Base Tecnológica para que sean exitosas e impacten positivamente en la sociedad.