Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NISSAN
Nissan Mexicana incorpora soluciones del Grupo Inworx
La automotriz seleccionó a InBroker -la solución numero 1 utilizada por los principales brokers de Latinoamérica- y a Smartix - la solución comercial de seguros especialista en canales de distribución-, para optimizar la gestión de su plataforma de seguros.
22 de diciembre de 2014
Nissan Mexicana, compañía automotriz con 53 años de presencia, liderazgo e innovación en México, anunció que seleccionó la solución para brokers de seguros de Grupo Inworx -compañía regional especializada en desarrollar soluciones y servicios innovadores para los mercados de Seguros - para optimizar la gestión de su plataforma de seguros.

La automotriz seleccionó a InBroker, sistema parametrizable que es utilizado por los grandes brokers del mercado para la gestión de todos los negocios (corporativo, líneas personales y affinity). A su vez, Nissan Mexicana incorporó Smartix, software especializado en canales de venta de seguros.

Entre los productos y servicios contratados por Nissan, se incluye el software, la integración online con las aseguradoras (GNP, Qualitas, AXA, ABA y Mapfre), el hosting y la administración de todas las soluciones en servidores propios de Grupo Inworx, para lo cual la compañía destinará recursos dedicados para el mantenimiento evolutivo de la integración con las Aseguradoras definidas.

Este conjunto de soluciones y servicios le permitirá a Nissan Mexicana automatizar la gestión de sus procesos de seguros en su extensa red de 320 distribuidores desplegada a lo largo de todo el país.

Puntos clave de este proyecto de renovación tecnológica:
* Robustez: Inbroker es el único software Core de Seguros de versión única con probado éxito en Brokers del mercado Mexicano y Latinoamericano.
* Parametrización: Las soluciones de Grupo Inworx son implementadas desde la configuración y contemplan las particularidades del Mercado Mexicano y el sector automotriz en especial.
* Flexibilidad de acceso a la información: Tecnología ágil e intuitiva, con vistas de negocio personalizadas y un generador de reportes dinámicos. Integración transparente a otros sistemas a través de arquitectura SOA.
* Escalabilidad: Arquitectura escalable y replicable en cada uno de los mercados de seguros Latinoamericanos.
* Integración: La solución será integrada con todo el ecosistemas de software de Nissan Mexicana, incluyendo la integración con SAP.
* Idioma: El sistema cuenta con un diccionario de datos regionalizado para México.
* Diferenciación: Puntos de venta configurables a nivel look&feel, productos y condiciones comerciales para que los canales de distribución puedan vender más eficientemente.
* Home Insuring: Se incluye dentro de la propuesta de valor, el software de autogestión para asegurados, lo que permitirá incrementar la contactabilidad entre Nissan y sus asegurados.

"El objetivo general de este proyecto es resolver todas las necesidades de Nissan en cuanto a la modernización y mejora funcional de su plataforma de seguros, mediante una solución integral que le permitirá seguir creciendo funcional y tecnológicamente", comentó Lautaro Mon, Director Smartix LA. "La confianza que nos brinda esta distinguida compañía nos llena de orgullo y nos incentiva a seguir desarrollando soluciones innovadoras”.

Acerca de Nissan Mexicana: Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961; en 2010, comercializó en México 189,518 vehículos, con una participación de mercado de 23.1% (2.4 p.p. más que en 2009), y produjo 506,490 unidades para los mercados interno y de exportación. También durante el 2010, Nissan Mexicana exporto 408,719 unidades a más de 90 países y cuenta con instalaciones corporativas, de mercadotecnia, ventas, manufactura, distribución y diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca.


Acerca de Grupo Inworx: Grupo Inworx se especializa en desarrollar soluciones informáticas innovadoras para los mercados de Seguros y Servicios Financieros; y en la prestación de servicios profesionales de IT para organizaciones de todas las industrias que requieran la más alta calidad en su gestión de proyectos IT. Complementa el software world class desarrollado para cada segmento y las necesidades del mercado con el servicio al cliente brindado por un equipo de profesionales altamente capacitados que cubre todas las necesidades de la empresa de punta a punta. La compañía trabaja en 3 áreas de soluciones integrales bien definidas: 1. Technology Solutions (ITS): dedicada exclusivamente a soluciones tecnológicas para el mercado de seguros y financieras, 2. CRM – Telesoft: herramienta de misión crítica para Customer Relationship Management, 3. Professional Services (IPS): Especializada en búsqueda, selección y gerenciamiento de profesionales IT. Más información: www.inworx.com y marketing.smart-ix.com