Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
OBLIGACIONES PATRONALES
Seguro de Obligaciones Patronales de HDI Seguros
Incluye Seguro Vida Obligatorio Decreto 1567/74, seguro Convenio Mercantil Art. 97 de la Convención de Trabajo N 130/75, seguro de Vida Obligatorio para Empleados Rurales Ley 16.600, y seguro Ley de Contrato de Trabajo N° 20744.
2 de julio de 2014
HDI SEGUROS diseñó una completa línea de productos destinada a cubrir específicamente las obligaciones patronales, teniendo en cuenta que además de la cobertura de ART, las empresas tienen una serie de indemnizaciones que deberán afrontar en forma obligatoria en caso de fallecimiento o incapacidad de alguno de sus trabajadores.
Se incluye el Seguro de Vida Obligatorio (Decreto 1567/74) que protege a los empleados por pérdida de vida por cualquier causa. Tanto el capital asegurado como el monto del seguro son establecidos por Ley.
Para los empleados de comercio, se cubre el seguro Convenio Mercantil (Art. 97 de la Convención de trabajo N 130/75) destinado a proteger a los empleados de esta categoría por fallecimiento e incapacidad total y permanente.
Asimismo, se contempla el seguro de Vida Obligatorio para Empleados Rurales (Ley 16.600). El mismo cubre el fallecimiento e incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad de estos trabajadores.
Tambien se contempla el seguro Ley de contrato de trabajo (N 20744), que si bien es de contratación optativa, su Indemnización es Obligatoria. El mismo asegura que el empleador cuente con el respaldo necesario en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad de sus empleados. Este seguro los protege las 24 horas, inclusive en días no laborables o estando de licencia.
La línea de productos Obligaciones Patronales se comercializa a través de la red de productores HDI seguros. Informes (011) 5300-3333 por mail a hdi@hdi.com.at o a través del Website www.hdi.com.ar