Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
IGUAZÚ, MISIONES
XI Convención Nacional para Productores de La Segunda
Con una asistencia cercana a las 900 personas, el programa de disertaciones comenzó con la exposición titulada “Oportunidades Comerciales”, a cargo del Gerente Comercial del Grupo Asegurador, Lic. Mario Teruya.
23 de junio de 2014
Los días 13 y 14 de Marzo, se realizó en Iguazú, Misiones, la “XI Convención Nacional de Seguros para Productores del Grupo Asegurador La Segunda”. Con una asistencia cercana a las 900 personas, el encuentro tuvo su sede en el Hotel Iguazú Grand, ubicado en el imponente marco del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas que forman parte de una de las siete maravillas naturales del mundo.
La Convención tuvo su inicio oficial con la proyección del video institucional especialmente producido para la ocasión –el cual junto a esta reseña queremos compartir-, luego de lo cual el Secretario del Consejo de Administración, Sr. Jorge Bossio, se hizo cargo de la apertura. Tras la bienvenida, el Gerente General de La Segunda CLSG, Sr. Daniel Spessot, tomó la palabra para dirigir a los presentes un mensaje donde se destacaron los motivos y metas estratégicas que impulsan a realizar un encuentro de estas características, y detalló el cronograma de charlas y actividades.
El programa de disertaciones que constituyó el eje de la Convención, comenzó con la exposición titulada “Oportunidades Comerciales”, a cargo del Gerente Comercial del Grupo Asegurador, Lic. Mario Teruya, quien ofreció un análisis sobre las nuevas dinámicas y desafíos comerciales en el mercado actual. A continuación, el Sr. José Novo, Jefe de Comercialización y Marketing y el Ing. Jorge Arias, Gerente de Sistemas, se explayaron sobre las nuevas tendencias en tecnología y comunicación, en sendas charlas denominadas “La Segunda en la Web y las Conversaciones en la Red” y “Nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la actividad aseguradora”. La primera jornada finalizó con el reconocimiento al llamado G20, integrado por las 20 Agencias líderes en ventas en el período 2012-2013, acto que fue conducido por el Jefe de la División Comercialización y Marketing, Sr. Carlos Weihmüller. Tras ello tuvo lugar un encuentro de carácter exclusivo para Presidentes y Gerentes de Cooperativas, con el objetivo de profundizar sobre los nuevos requisitos de SSN sobre Agentes Institorios y las opciones de inversión hacia proyectos productivos (Inciso K) de las Cooperativas. Por la tarde la concurrencia aprovechó para recorrer la zona, siendo la excursión a las Cataratas del Iguazú la elegida por la mayoría.
El programa del día viernes comenzó con la exposición “Diversidad Generacional”, a cargo del Gerente de RRHH, CPN Guillermo Pendido y de la especialista invitada, Lic. Paula Molinari. En la misma se dio tratamiento a las temáticas relacionadas con el intercambio y la convivencia entre generaciones, que es hoy una vivencia social, laboral y comercial. Seguidamente se desarrolló una emotiva entrega de Plaquetas a los Agentes que cumplieron 25 años de labor en el Grupo Asegurador La Segunda, y luego de un intermedio se llevó a cabo una interesante charla protagonizada por las dos figuras invitadas para la ocasión: la integrante de la Selección Nacional de hockey y ocho veces mejor jugadora del mundo Luciana Aymar y el famoso periodista deportivo Gonzalo Bonadeo. Las reflexiones entre ambos se desarrollaron alrededor de los conceptos centrales para el funcionamiento de los equipos, el espíritu de sacrificio, la coordinación y la focalización en los objetivos para convertir a las acciones en exitosas.
En la culminación de las actividades, el Acto de Clausura estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración de La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales, Sr. Humberto Groenenberg, y del Director Ejecutivo del Grupo Asegurador, Sr. Alberto Grimaldi, quienes brindaron en sus palabras el mensaje de la institución sobre el desarrollo de la Convención y su visión global sobre la marcha y el futuro de La Segunda.
La noche del viernes puso el broche de oro al encuentro, con una cena al aire libre en los parques del hotel, donde el buen clima transmitido por las delegaciones de Agencias de todo el país que nos acompañaron, los invitados especiales, consejeros y funcionarios -contagiados por la belleza natural del lugar- brindó el marco ideal para una despedida en camaradería y unión.