Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INFORMACION OFICIAL
Aumento del empleo en el sector Seguros‏
La industria aseguradora ocupa a cerca de 60.000 empleos, vinculados a compañías de seguros y productores asesores de seguros.
4 de junio de 2014
La Superintendencia de Seguros de la Nación informó que la industria aseguradora registra un aumento del empleo total en el sector, tanto en forma directa como indirecta. El crecimiento ha sido constante en los últimos cuatro años registrando valores que superan el 3,6% interanual.

La industria aseguradora ocupa a cerca de 60.000 empleos, vinculados a compañías de seguros y productores asesores de seguros.

Hoy en la Argentina hay más de 27 mil productores de seguros personas físicas y 540 sociedades de productores. En los últimos dos años, la cantidad de productores mantuvo una tasa de crecimiento del 9% anual.

Por otra parte, la Súper informó que desde 2009 a la fecha se han abierto en promedio 2 aseguradoras por año. Cinco nuevas compañías pidieron autorización al organismo para operar en el último año.

Otro dato. El promedio de trabajadores por compañía es de 159 personas por entidad. Los volúmenes de ocupación temporario se mantuvieron por debajo del 2%.



Información de Prensa

Crecimiento del sector seguros: Aumento del empleo y nuevas compañías que entran al mercado.

Producto de la expansión del mercado interno de los últimos años, y de las políticas públicas aplicadas al sector, la actividad aseguradora sigue creciendo y generando empleo tanto en forma directa como indirecta.

En su totalidad, la industria aseguradora ocupa a cerca de 60.000 empleos, vinculados tanto con las compañías de seguros como con los Productores Asesores de Seguros. Sólo en referencia a éstos últimos, hoy en Argentina hay más de 27 mil personas físicas que comercializan Seguros y 540 sociedades de productores. El crecimiento del empleo total en el sector ha sido constante en los últimos cuatro años registrando valores que superan el 3,6% interanual.

Otro indicador importante acerca del crecimiento de la actividad es el establecimiento de nuevas compañías en el mercado. Desde 2009 a la fecha se han abierto en promedio 2 compañías por año, en un mercado que –como el de los bancos- se caracteriza por la poca movilidad de sus actores. Cinco nuevas compañías pidieron autorización a la SSN para operar en el mercado argentino en el último año, y además, en muchos casos, son empresas de capitales extranjeros que deciden venir a invertir a largo plazo y establecerse en el país.

En cuanto a la calidad del empleo del sector, se mantuvieron por debajo del 2% los volúmenes de ocupación temporario. Y el promedio de trabajadores por compañía es de a 159 personas por entidad. Por otra parte, el firme crecimiento del sector repercute directamente en el número de intermediarios que en los últimos dos años mantuvo una tasa de crecimiento del 9% anual. Esta importante generación de nuevos puestos de trabajo, que es uno de los principales factores de inclusión en Argentina, es producto también de la implementación que realiza la SSN del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS), cuyos objetivos principales son: el impulso de la actividad del sector, un fortalecimiento de los esquemas de control y una mayor y mejor protección de los asegurados y usuarios del seguro.

Superintendencia de Seguros de la Nación.
Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados


ACERCA DE LA SSN
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.