Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RSE
Mercantil andina: apoyo incondicional a la comunidad
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, durante 2014 la compañía se encuentra realizando una serie de acciones enfocadas en las “Nuevas Generaciones”.
2 de junio de 2014


Con la mirada puesta en trabajar junto a la comunidad que integra, y en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, durante el presente año la compañía se encuentra realizando una serie de acciones enfocadas en las “Nuevas Generaciones”.

En Mendoza, voluntarios de diversas áreas de la compañía participaron del Programa “Las ventajas de permanecer en la escuela”, impulsado por la Fundación Junior Achievement, con la cual la Mercantil andina colabora desde sus inicios.

En Tres Arroyos, se realizaron donaciones de zapatillas y computadoras a la Escuela Rural C. Vigil Nº 13, que se encuentra a 5 km. de la ciudad. Esta institución, recibe semanalmente de la compañía un refuerzo alimentario para el almuerzo de los alumnos y obsequios para los niños, ropa y calzado, en especial hacia principio y fin de año. Estas acciones se suman al trabajo solidario que la empresa desarrolla sostenidamente en esa localidad, como las donaciones de bolsones de alimentos a Cáritas del barrio Ranchos de la Virgen de Luján y azúcar a la Agrupación Vacaciones Solidarias.

Por su parte, representantes de la compañía visitaron también la Fundación Huésped para hacer entrega de útiles escolares destinados a niños con VIH/sida. Esta fundación, creada en 1989 en un establecimiento de la Ciudad de Buenos Aires donado por una familia con VIH, trabaja en la difusión de información sobre el la enfermedad. El apoyo de Mercantil andina a la Fundación Huésped acompaña el propósito de informar y capacitar a su personal sobre las características del VIH/sida, sus vías de contagio y formas de prevención, así como para abolir tabúes y evitar la discriminación de quienes la padecen.

Con un real compromiso, preocupación y sensibilidad social, Mercantil andina continúa desplegando acciones concretas para dar apoyo a la comunidad.