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BANCASEGUROS
Angel Moreno, representante de LIMRA, dijo que "la bancaseguros seguirá creciendo por la efectividad del canal".
1 de enero de 2007
LIMRA es una asociación internacional integrada por más de 800 compañías de servicios financieros, cuyo objetivo es brinda a sus miembros información para mejorar su marketing y sus prácticas de distribución. La semana pasada, esta asociación realizó en Buenos Aires un seminario sobre BANCASEGUROS y Pool Económico entrevistó Angel Moreno, de la consultora Inmark, representante de LIMRA en América Latina. Moreno habló de la potencialidad de crecimiento que tiene la bancaseguros y qué tienen los modelos exitosos en el mundo.
"Un 35 % de la penetración que tiene el seguro de vida se ha logrado a través del esquema bancaseguros –explicó Moreno–, y va a seguir creciendo por la efectividad del canal". Dijo que a esta altura "los inversionistas se dan cuenta de la importancia de servir al cliente con un abanico amplio de productos de protección sumando el seguro de vida".
Respecto a los modelos de bancaseguros exitosos en el mundo, explicó que la mejor manera de llevar adelante este sistema de ventas es a través de "la integración total de la compañía de seguros y el banco". Dio el ejemplo de Santander: Ellos "ven el producto de seguro como un producto financiero más. No hay diferencias. Adentro de la compañía hay un compromiso de no ser dos fracciones sino una columna que trabaja en conjunto", describió.
El objetivo, según Angel Moreno, es "buscar productos con valor agregado, que se diferencien. Se buscan metodologías y sistemas de ventas que sean ágiles y fáciles. Y se busca una capacitación para esa fuerza de ejecutivos de cuenta", terminó el representante de LIMRA.