Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SOLIDARIDAD
Zurich Gala del Mar recolectó 260.400 tapitas
El concierto lírico sinfónico que deleitó a 20 mil personas este verano, fue un nuevo éxito solidario en favor del programa de reciclado de la Fundación Garrahan.
22 de abril de 2014
Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico que deleitó a 20.000 personas este verano, fue un nuevo éxito solidario al recolectar 260.400 tapitas de plástico para el programa de reciclado de la Fundación Garrahan.

En su duodécima edición, Zurich Gala del Mar invitó al público a acercar sus tapitas de gaseosas y agua mineral el día del evento, y también durante toda la semana previa en un stand dispuesto para ese fin al pie de las escalinatas de Playa Grande, en el cual se desarrolló una actividad de arte colectivo junto al artista plástico Miguel Brea.

Como resultado, 260.400 tapitas recolectadas, que equivalen a 650 kilogramos de plástico, fueron entregadas a la Fundación Garrahan, ONG que Zurich apoya desde 2008 en el marco de su programa de RSE. Asimismo, se donaron cinco de las obras de arte colectivo al Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

Zurich Gala del Mar, evento de acceso libre y gratuito, es organizado por Zurich y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon desde 2003, y acerca a la comunidad una noche de música y solidaridad en el escenario natural único de Playa Grande.