Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEMANA DEL CONSUMIDOR
La SSN en Catamarca
La Superintendencia de Seguros de la Nación llevó a cabo diversas actividades en la provincia de Catamarca, en el marco de la Semana del Consumidor. Del 10 al 14 de marzo funcionarios del organismo público visitaron dicha provincia para fomentar la actividad aseguradora y supervisar su correcto funcionamiento.
27 de marzo de 2014
La Superintendencia de Seguros de la Nación llevó a cabo diversas actividades en la provincia de Catamarca, en el marco de la Semana del Consumidor. Del 10 al 14 de marzo funcionarios del organismo público visitaron dicha provincia para fomentar la actividad aseguradora y supervisar su correcto funcionamiento.

El miércoles 12 se realizó una capacitación para los Productores Asesores de Seguros (PAS) matriculados en la que la Dra. Cora Smolianski, de la Gerencia de Inspección, destacó la importancia de la colaboración de los PAS para detectar y denunciar maniobras fraudulentas en la actividad aseguradora. Y la Dra. Margarita Costa detalló el alcance de las verificaciones que se llevarán adelante próximamente en la región.

Además durante la actividad el Lic. Nicolás Wittwer, responsable de la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad, mencionó que el trabajo conjunto entre la SSN y los productores es fundamental para alcanzar los objetivos trazados por el Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS) 2012 – 2020. A su vez se explicó el procedimiento para la toma de denuncias y su posterior tratamiento, y se especificaron los canales de contacto disponibles con el organismo.

El jueves 13 la SSN participó conjuntamente con Defensa del Consumidor de la Provincia de una jornada de difusión en la plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Durante la actividad se entregó folletería con información acerca de los derechos y responsabilidades de los asegurados y se respondieron las consultas de los ciudadanos que celebraron la presencia de la entidad pública.

También se desarrolló un importante operativo para actualizar los datos de los intermediarios. El área responsable de realizar las verificaciones a los PAS de Catamarca notificó el inicio de las mismas en la región. Además dentro de quince días los responsables de la verificación volverán a Catamarca en marco de las políticas incluidas en el PlaNeS que apuntan al fortalecimiento de los esquemas de control garantizando el correcto funcionamiento de la actividad.

Delegados de la SSN se reunieron con Natalia Soria, Intendenta de la localidad de Valle Viejo, para articular políticas en conjunto que prevengan la existencia de operadores no autorizados en dicha localidad. Asimismo los funcionarios municipales se mostraron interesados en llevar adelante el programa “El Seguro va a la Escuela” en las centros educativos primarios de la localidad.

La Superintendencia de Seguros de la Nación participó también en los programas de radio de FM Valle Viejo y FM Municipal para difundir los canales de contacto que la delegación de Catamarca posee. Se transmitió, además, la importancia de consultar ante el organismo el listado de las entidades aseguradoras y de los PAS autorizados antes de contratar un seguro para evitar cualquier intento de fraude que perjudique al conjunto de la ciudadanía.