Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
REASEGUROS
Se constituyó la Asociación de Corredores de Reaseguros
Esta iniciativa busca mejorar y fortalecer la actividad del Mercado Asegurador. La representatividad se irá ampliando con la inminente convocatoria al resto de los corredores inscriptos.
20 de marzo de 2014
Con fecha 27 de Febrero del 2014, los corredores de reaseguros inscriptos en la Superintendencia de Seguros de la Nación, Americal, Aon Benfield, Cooper Gay, Guy Carpenter, JLT Re, Latinbroker, Re Solutions y Willis Re han formalizado la presentación de la “Asociación de Corredores de Reaseguros Argentinos” ( ACREA).

Con este paso, las empresas fundadoras de ACREA refuerzan su compromiso a favor de una mayor valoración de la actividad de intermediación en reaseguros y de los corredores que la desarrollan, asumiendo la representación de los asociados ante las autoridades y procurando la difusión de actividades de formación profesional y desarrollo institucional con los demás actores del mercado.

En la composición de la Comisión Directiva se busca reflejar la pluralidad de voces de los actores de nuestra profesión, representando a las empresas fundadoras y al alto porcentaje que ellas representan en la colocación de reaseguros a través de Corredores. Esta representatividad se irá ampliando con la inminente convocatoria al resto de los corredores inscriptos.

La primera Comisión Directiva ha quedado constituida por los siguientes ejecutivos:

Presidente, Fernando Rodríguez, Aon Benfield (ver foto)

Vicepresidente Primero, Matías Rosales, JLT Re

Vicepresidente Segundo, Marcelo Rodríguez, Re Solutions

Secretaria, Cristina Ullón, Guy Carpenter

Tesorero, Stefano Marzotta, Americal

Vocales, Eric Kunath, Willis Re; Susana Pagés, Latinbroker y Mariano Ruiz, Cooper Gay

Vocales Suplentes, Germán Rodríguez, Americal y José Aversa, Re Solutions

Revisor de Cuentas, Alberto Montepagano, Guy Carpenter

La naturaleza propia del negocio que gestionan quienes conforman ACREA nos permitirá poner a disposición del Mercado Argentino de Seguros toda nuestra experiencia, recursos y capacidades tanto a nivel local como internacional para trabajar en forma coordinada todos aquellos temas relacionados a nuestra profesión y al desarrollo y fortalecimiento de la actividad en su conjunto.