Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
OPERADORES
El fondo de inversión Kranos Capital toma el control de Liberty Argentina
Kranos Capital, dirigido por el argentino Ricardo Cantilo (ex Chiltington), tomó el control de la totalidad del paquete accionario.
13 de marzo de 2014
Kranos Capital, un fondo de inversión específicamente constituido para invertir "en los países donde existen mejores oportunidades en América Latina", tomó el control de Liberty Argentina (seguros y reaseguros). Las compañías adquiridas pasarán a denominarse Intégrity Seguros Argentina e Intégrity Reaseguros Argentina.

La aseguradora norteamericana, que hace dos años vendió su ART al Grupo SMG, con esta operación completó su retiro de la plaza argentina.
Kranos Capital, dirigido por el argentino Ricardo Cantilo (ex Chiltington, ver foto), tomó el control de la totalidad del paquete accionario.

"El proyecto, la estrategia y todos los planes de trabajo de Liberty, continúan sin cambios con los nuevos accionistas", manifestó en conferencia de prensa Daniel Arolfo, hasta ahora presidente de Liberty Argentina, quien continuará al frente Intégrity.

Cantilo dijo a los periodistas que le demandó un largo proceso el armado del fondo de inversión en Estados Unidos.

La adquisición de Liberty Argentina es la primera operación que realiza el fondo, pero Kranos está analizando otras dos operaciones en la región, según manifestó Cantilo.

"Para nosotros (tomar el control de Liberty) fue conseguir una perla", dijo Cantilo.

"Tenemos un business plan que apunta a un crecimiento en el corto plazo", señaló el director del fondo.

Por su parte, Daniel Arolfo, destacó que los nuevos accionistas dieron un "fuerte voto de confianza" a la operación local con el aporte de capital de $ 35 millones. También mencionó el fuerte crecimiento experimentado por la aseguradora durante el primer semestre del ejercicio en curso, con un incremento en la producción del 32,8%.

Fuente: Revista Estrategas