Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
OPERADORES
El grupo Kranos Capital adquirió las operaciones de Liberty Seguros Argentina y Liberty Compañía Argentina de Reaseguros
Las dos compañías pasarán a funcionar con la marca Intégrity Seguros Argentina e Intégrity Reaseguros Argentina, respectivamente. Con miras al potencial esperado para la operación, se ha realizado un aporte de capital de $35 millones de pesos.
12 de marzo de 2014
El grupo estadounidense Kranos Capital anuncia su llegada a Argentina con la adquisición de las operaciones de Liberty Seguros Argentina S.A. y Liberty Compañía Argentina de Reaseguros S.A., que pasarán a funcionar con la marca Intégrity Seguros Argentina S.A. e Intégrity Reaseguros Argentina S.A.
Kranos Capital es un private equity fund focalizado en desarrollar una red de empresas financieras en Latinoamérica incluyendo compañías de seguros y de servicios financieros para individuos.
El mercado asegurador argentino se encuentra en una etapa de franco crecimiento, al cual Intégrity dará su aporte continuando y enriqueciendo el proyecto desarrollado por la gerencia local, un equipo profesional con amplia experiencia liderado por Daniel Arolfo que incluye especialistas en cada uno de los ramos. La estrategia se dirige a la diversificación de líneas y la innovación en productos destinados a las dinámicas necesidades de una sociedad de creciente conciencia aseguradora. Coberturas como Bolso Protegido, Tiempo Protegido, Celular Protegido, Bike y Motocover son ejemplos claros de esta orientación.
Este proceso cuenta con el apoyo invaluable de una amplia red de productores que abarca todo el país y la utilización de herramientas tecnológicas de última generación.
En el semestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, la producción tuvo un incremento del 32.8%, donde se destacan los crecimientos de las primas de Robo (+319.9%), Responsabilidad Civil (+101.4%), Caución (+90.6%), Accidentes Personales (+80.6%), Incendio (+76.1%), Seguro Técnico (+53.5%) y Combinado Familiar e Integral (+48.1%).
Con miras al potencial esperado para la operación, se ha realizado un aporte de capital de $35 millones de pesos.