Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INFRASEGURO
Sumas aseguradas
En 2013 se registró un descenso del infraseguro respecto de 2012, pero la devaluación crea nueva incertidumbre. Los riesgos industriales asegurados en pesos son los que tienen mayor infraseguro, con un promedio de 45%.
11 de marzo de 2014
Desde el año 2000, LEA (Leza, Escriña y Asociados S.A.), elabora una encuesta que apunta a responder las siguientes preguntas:
¿Qué nivel de actualización tienen las sumas aseguradas en seguros de incendio en Argentina?
¿Cuál ha sido la evolución en los últimos años?

LEA AQUÍ, HACIENDO CLICK EN ESTE LINK, EL INFORME COMPLETO DE LEZA, ESCRIÑA Y ASOCIADOS: Encuesta Sumas Aseguradas, enero 2014


Metodología de la encuesta:

La información brindada en esta circular surge del análisis de 100 informes de inspección realizados durante los últimos meses de 2013 para 17 compañías de seguros y abarca distintas carteras, actividades y provincias. Cada informe de inspección contiene un cuadro que compara las sumas aseguradas informadas por las compañías de seguros, con el valor de reposición a nuevo de los edificios estimados por nuestros ingenieros y técnicos. La muestra está constituida por 55% de riesgos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y 45% de riesgos en el interior del país. El 74% de los riesgos considerados en 2013 tienen menos de 3.000 m2, el 19% tienen entre 3.000 y 10.000 m2, y el 7 % tienen más de 10.000 m2. Para la estimación del valor de reposición a nuevo de los edificios, nuestros ingenieros y técnicos utilizan información de su propia base de datos y de su sistema denominado ‘El calculador’ disponible en su página de Internet (http://www.lea.com.ar/el-calculador.aspx).