Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INFORME DE CESVI ARGENTINA
Los autos con vidrios polarizados tienen 30% más de probabilidades de involucrarse en una colisión grave
Las personas expresan los motivos por los cuales deciden polarizar los vidrios de su vehículo: por estética, para protegerse de los rayos UV, para reducir la temperatura dentro del habitáculo, y por seguridad. CESVI ARGENTINA realizó distintas pruebas y análisis que revelan el desconocimiento general sobre la verdadera función de este tipo de implementos.
11 de marzo de 2014
En los últimos años, se ha registrado un incremento exponencial del parque automotor; al mismo tiempo, la cantidad de vehículos que poseen los vidrios polarizados se incrementa de igual manera. Las personas expresan distintos motivos por los cuales deciden polarizar los vidrios de su vehículo: por estética, para protegerse de los rayos UV, para reducir la temperatura dentro del habitáculo, y por seguridad.

Estas respuestas exponen el desconocimiento general sobre la verdadera función de este tipo de implementos, lo que termina generando mitos que se alejan de la realidad. Con el fin de comprobar o refutarlos, CESVI ARGENTINA realizó distintas pruebas y análisis.

LEA AQUÍ, HACIENDO CLICK EN ESTE LINK, EL INFORME COMPLETO DE CESVI ARGENTINA: "CESVI comprueba que los vidrios polarizados no reducen el calor"


Acerca de CESVI Argentina:

CESVI Argentina, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz.

Desde hace 19 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los vehículos y rutas del país. Todo este conocimiento técnico y teórico, se utiliza en las capacitaciones de manejo defensivo y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además, contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.

Como aporte al mercado asegurador, CESVI Argentina desarrolla sistemas de gestión de siniestros que permiten optimizar los procesos de las compañías de seguros, además de indicadores que puedan detectar posibles fraudes.