Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INVESTIGACIÓN DE OVILAM
El 30% de las muertes en siniestros viales corresponden a ocupantes de motos
El trabajo de investigación desarrollado por OVILAM, el Observatorio Vial Latinoamericano, analiza la problemática de las motos, sus usuarios y el uso de cascos en vías de acceso de alta velocidad que llegan a Capital Federal y su comparación con lo que ocurre en Gral. Paz y en sus zonas aledañas tanto del lado de la CABA como de la Provincia.
19 de febrero de 2014
El 30% de las muertes en siniestros viales corresponden a ocupantes de motos, ya sea conductores o acompañantes. El trabajo de investigación desarrollado por OVILAM, el Observatorio Vial Latinoamericano, analiza la problemática de las motos, sus usuarios y el uso de cascos en vías de acceso de alta velocidad que llegan a Capital Federal y su comparación con lo que ocurre en Gral. Paz y en sus zonas aledañas tanto del lado de la CABA como de la Provincia.

Ver los informes en los siguientes dos links:

Informe de OVILAM sobre el uso de motos y protección personal de sus ocupantes en el área Metropolitana

INFORME DE MOTOS - Relevamiento CABA y GBA



Acerca de OVILAM:

OVILAM – Observatorio Vial Latinoamericano, es una empresa que tiene por objetivo la investigación, experimentación, capacitación, asesoramiento y desarrollo de todo tipo de actividades referidas a las personas, los vehículos y el entorno en materia de seguridad vial. Su Visión es la “generar soluciones inteligentes que permitan combatir con éxito el flagelo de la inseguridad vial” y para lograrlo cuenta con profesionales que aportan servicios de primer nivel técnico y educativo para que la sociedad argentina y latinoamericana tenga una vida más segura en todo el ámbito vial. Todo ello realizado con valores que rigen su accionar tales como: Seriedad, Independencia, Rigor técnico, Excelencia y Compromiso.

OVILAM cuenta con un grupo de profesionales con una vasta experiencia en todos los temas referidos a la seguridad vial que abarcan desde el equipamiento de los automóviles, el análisis de las rutas y su entorno y los factores humanos que generan la mayor parte de los siniestros viales.