Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGURIDAD
El Ojo del Halcón
Prosegur lanzó un sistema que garantiza máxima seguridad, interacción en tiempo real y respuesta inmediata en la entrada de edificios y condominios.
4 de febrero de 2014
Prosegur, compañía líder en seguridad, amplía su oferta de productos y servicios mediante el lanzamiento del servicio denominado El Ojo del Halcón”, un sistema diseñado especialmente para edificios y condominios, que permite garantizar la máxima seguridad durante las 24 horas, los 365 días del año.

“El Ojo del Halcón” permite verificar en tiempo real lo que sucede en el edificio mediante una vigilancia remota permanente. Con este servicio preciso y confiable, el vigilador puede alertar al personal policial ante cualquier anomalía, brindando tranquilidad y seguridad a los propietarios e inquilinos. Una de las grandes ventajas de este nuevo servicio es su alto poder de disuasión efectiva permanente, mediante un sistema de comunicación en tiempo real con el vigilador, ofreciendo capacidad de respuesta inmediata ante emergencias. Se trata de un servicio de máxima calidad y tecnología, a un costo sumamente accesible.

Instalación y funcionamiento. El equipamiento de “El Ojo del Halcón” de Prosegur, transforma a la entrada de un edificio en un sistema de control inteligente. Se trata de un innovador circuito cerrado de televisión IP con múltiples cámaras, y un dispositivo instalado en la recepción del edificio que permite la comunicación con un operador virtual. Las cámaras instaladas se encuentran conectadas en forma remota con la Central Receptora de Alarmas; mientras que el módulo electrónico posee una pantalla y un sistema bidireccional de comunicación (audio y video), que permite que, quienes ingresan al edificio o transitan en la zona del hall central, puedan interactuar con el vigilador de Prosegur que aparece en pantalla las 24 hs, los 365 días del año. Mediante esta tecnología de avanzada, Prosegur puede vigilar determinados sectores del edificio, detectar situaciones o hechos anormales y, desde la Central Receptora de Alarmas, ejecutar la correspondiente activación de un operativo de respuesta en caso de un incidente, dando aviso a las Fuerzas de Seguridad y al referente designado de cada edificio en particular.

Sobre Prosegur
A nivel mundial, Prosegur es una de las empresas líderes en el sector de la seguridad privada a través de Soluciones Integrales. Prosegur es un proveedor de servicios globales de seguridad y cubre todas las necesidades de sus clientes en esa área, aportando soluciones integrales y asumiendo un papel de especialista en el análisis, diseño, planificación, operación y mantenimiento de sistemas de seguridad.
Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados en el mundo, y está presente en Asia (Singapur, India y China), Europa (Alemania, España, Francia, Luxemburgo, y Portugal) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay).