Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RESOLUCIÓN N° 38052
La SSN reguló la actividad de los agentes institorios
El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, firmó la Resolución N° 38052 que crea un Registro de Agentes Institorios (RAI) dentro de la SSN. Se establecen requisitos y obligaciones mínimas que los agentes institorios deberán cumplir para poder operar, tendientes a lograr mayor control y mayor capacitación e idoneidad.
23 de diciembre de 2013
El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, firmó el viernes 20 de diciembre la Resolución SSN N° 38052, mediante la cual se crea un Registro de Agentes Institorios (RAI) dentro del organismo, que dependerá directamente de la Gerencia de Autorizaciones y Registros.

Se establecen en dicho registro, entre otras cosas, requisitos y obligaciones mínimas que los agentes institorios deberán cumplir para poder operar dentro del mercado asegurador de la República Argentina, tendientes a lograr un mayor control por parte de la SSN y una mayor capacitación e idoneidad de cara a sus actividades comerciales frente a los asegurados.

De esta manera se trata también de promover la transparencia en las transacciones comerciales y mejorar los procesos de elección por parte de los usuarios de seguros.

VER TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN N° 38052