Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ASISTENCIA AL VIAJERO
Aseguratuviaje.com
Carlos Maximiliano Pazos, productor asesor y fundador de Aseguratuviaje.com, explica cómo evolucionó la venta de seguros de viajes. El portal ofrece la posibilidad de comparar y contratar en línea los planes de todas las compañías de asistencia en viajes y seguros de viajes del mercado.
5 de diciembre de 2013
Reportaje de Pool Económico a Carlos Maximiliano Pazos, productor asesor y fundador de Aseguratuviaje.com

Pool Económico: ¿Cómo nació Aseguratuviaje.com?

Pazos: Aseguratuviaje.com nace en el año 2003, luego de confirmar la necesidad de los usuarios que navegaban por internet buscando información para sus viajes. Los usuarios en Argentina y el resto de América Latina, podían contratar on line, paquetes, hoteles, alquileres de autos y vuelos, pero no planes de asistencia en viajes.

Pool Económico: ¿Qué servicios ofrece el portal Aseguratuviaje.com?

Pazos: Ofrece la posibilidad de comparar y contratar en línea los planes de todas las compañías de asistencia en viajes y seguros de viajes del mercado. Asesorarse con especialistas en este tipo de productos.

Pool Económico: ¿Cómo ha evolucionado la venta de seguros de viajes?

Pazos: Los seguros de viajes, se comercializaban hace 10 años de forma casi exclusiva por Agencias de Viajes y Tarjetas de Crédito. Durante este tiempo, gracias a que pasó a ser un requisito obligatorio en Europa, Cuba, Nueva Zelanda, Australia etc, hubo una mayor concientización por parte de los viajeros sobre la necesidad de este tipo de cobertura. Internet tuvo un crecimiento exponencial, y el uso de la misma hizo que pase a ser uno de los canales de mayor crecimiento. De haber tan sólo 3 compañías, paso a haber 12, y se espera que nuevos aseguradores internacionales ingresen en el mercado en el próximo año.

Pool Económico: ¿Cuál es el medio más utilizado para la compra?

Pazos: Hoy los usuarios se han volcado de forma masiva al mercado online, la mayor agencia de viajes de América es web y esto impacta de forma directa en la forma de contratar este servicio. Lo siguen los agentes de viajes y tarjetas de crédito, las cuales por costos poco a poco empiezan a restringir la oferta gratuita de esta prestación a sus usuarios, dejándolo para las tarjetas de elevado poder adquisitivo.
El Productor de Seguros en Europa y USA es uno de los mayores canales de comercialización, por lo que este año creamos la Gerencia de Productores y Brokers, con el fin de ayudar a los mismos a incorporar este producto en sus carteras.
A través de la misma, el Productor accede a toda nuestra tecnología para poder comenzar a vender este producto online en su web, como también un sistema de emisión unificado con más de 20 compañías. Por otro lado, para quienes quieran derivar la venta de este producto, le ofrecemos nuestro callcenter de forma gratuita.

Pool Económico: ¿Cuáles son las exigencias de coberturas para los viajeros en el marco del tratado de Schengen?

Pazos: El tratado de schengen exige que el plan de asistencia en viajes cuente con un mínimo de 30.000 euros, traslados sanitarios y repatriación sanitaria/funeraria.

Pool Económico: ¿Qué otros destinos exigen llevar un seguro de viaje?

Pazos: El 1ro de mayo del 2010 Cuba decretó que todos sus visitantes debían contar con un seguro de viaje autorizado por la isla, o bien contratarlo al arribar a la misma con Asistur, la compañía de asistencia cubana. Por otro lado, países como Rusia, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y China para la mayoría de los visados también exigen este tipo de seguro. Hoy viajar sin cobertura médica a un país desconocido es algo sin sentido, Estados Unidos tiene un claro déficit en su sistema de salud y una consulta a un médico puede costar más de u$d 2000.