Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
LANZAMIENTO
Nace Prevención Salud, la empresa de medicina privada del Grupo Sancor Seguros
La nueva firma comercializará planes médicos con oferta integral en todo el país a partir de diciembre y comenzará con la prestación del servicio en marzo de 2014.
12 de noviembre de 2013
El Grupo Sancor Seguros presentó, en Buenos Aires, Prevención Salud, su empresa de medicina privada. La nueva firma, que cuenta con el respaldo de la aseguradora de casi 70 años de trayectoria, comercializará planes médicos con una oferta integral en todo el país a partir de diciembre y comenzará con la prestación del servicio en marzo de 2014.

En el marco del evento que se realizó en un hotel céntrico, Alfredo Panella, Presidente del Grupo Sancor Seguros y el CEO Néstor Abatidaga, junto a Carlos Ingaramo y Edgardo Bovo, Presidente y Director General de Prevención Salud, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron información detallada sobre esta nueva empresa mediante la cual el Grupo Asegurador ingresa en el segmento de la medicina privada.

“Esta decisión de incursionar en medicina prepaga responde no solo al deseo de ampliar el horizonte de negocios del Grupo Sancor Seguros, sino también al objetivo de continuar potenciando la prestación de servicios integrales a los clientes de todo el país, para que puedan encontrar en el Grupo todo lo que necesitan en materia de protección, no solo de sus bienes y su vida, sino también de su salud. Este es un proyecto que veníamos elaborando hace bastante tiempo y hemos resuelto lanzarlo al mercado apostando a seguir posicionándonos como referentes del sector en cuestiones de prevención de riesgos y salud”, manifestaron desde el Grupo Asegurador.

Asimismo, desde la empresa indicaron que “la inversión para el desarrollo de este nuevo emprendimiento demandará, durante el primer año, 20 millones de pesos, aproximadamente. Este importe está destinado a la capacitación, el desarrollo de sistemas informáticos, insumos y la conformación de la red de prestadores”. A su vez, destacaron que “el canal de comercialización será el de Productores Asesores” y que “los principales Centros Médicos del país estarán incluidos en las cartillas a disposición de los afiliados”.

Durante octubre y noviembre, referentes de la firma comenzaron a capacitar a los Productores Asesores de Seguros del Grupo Asegurador de todo el país, quienes serán el canal de comercialización de los servicios de la prepaga. Se realizaron capacitaciones en Sunchales, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Trelew, Tucumán, Salta, Posadas, General Roca, y Buenos Aires. En lo que resta del mes se harán las inducciones a los Productores de Concordia, Río Cuarto, Mar del Plata, Bahía Blanca y Santa Rosa.

UNA OFERTA INTEGRAL DE ALCANCE NACIONAL

Prevención Salud contará con una variedad de planes médicos y tendrá una oferta integral de alcance nacional, pensada para cubrir todas las necesidades de una persona en materia de salud, tanto en el segmento individual como corporativo.

La prepaga ofrecerá planes que van desde una opción inicial con copago, que garantiza todas las prestaciones contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), hasta el plan más completo, con cobertura premium, los mayores valores de reintegro, comodidad y numerosos beneficios adicionales exclusivos. Además, comercializará una línea para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y planes corporativos integrales.

Los funcionarios destacaron que además de la excelencia prestacional, la empresa pondrá el foco en el aspecto preventivo, buscando replicar los aportes que el Grupo Sancor Seguros viene realizando desde el sistema de riesgos del trabajo a través de su empresa Prevención Riesgos del Trabajo. Además, pondrá el acento en los afectos, el bienestar, lo saludable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Por otra parte, además de las Oficinas Comerciales del Grupo Asegurador y las de los Productores Asesores de Seguros, pondrá múltiples canales de contacto a disposición de los afiliados, incluyendo un Centro de Atención al Cliente; una central de urgencias y emergencias; línea de asesoramiento; sitio web y redes sociales.

Prevención Salud dispondrá de una extensa cartilla de prestadores médicos y especialistas y una amplia red de farmacias en todo el territorio nacional; servicio de urgencia las 24 horas, los 365 días del año; Programa de Beneficios para los afiliados; herramientas tecnológicas dinámicas y funcionales para realizar gestiones de manera sencilla; y credencial de afiliado, que permite el fácil acceso a todos los servicios sin trámites adicionales.

De esta manera, Prevención Salud se presenta como una nueva alternativa para velar por el bienestar de las personas, a través de un servicio prestacional de excelencia con el máximo profesionalismo, calidez humana y cercanía permanente.