Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
ROBARON UNA PINTURA DE DA VINCI EN ESCOCIA
-
1 de enero de 2007
Una pintura del maestro italiano Leonardo Da Vinci fue robada de un castillo escocés. Se trata de la "Virgen del Huso". Esta obra estuvo en manos de una de las familias más ricas de Escocia durante más de 250 años.
Como el cuadro es de propiedad privada es difícil calcular su precio en el mercado, pero los expertos calculan que podría valer entre 40 y 56 millones de euros.
Por su parte, la aseguradora Lloyd's ofreció una suculenta recompensa de casi un millón y medio de dólares por alguna pista que ayude a dar con los autores del hurto de esta gran obra del artista del Renacimiento italiano.
La compañía de seguros británica afirmó que el cuadro, que se exhibía en el castillo de Drumlanrig, es uno de los más importantes robado en el Reino Unido en las últimas décadas.
El investigador de fraudes de obras de arte de la aseguradora declaró que si bien se ofrece una sustancial recompensa por la recuperación del cuadro, la cantidad exacta dependerá de las circunstancias y de la información recibida.
Asimismo, un amplio dispositivo policial se puso en marcha para buscar a los cuatro hombres que supuestamente robaron la obra, cuyas descripciones ya han sido distribuidas por los aeropuertos, estaciones de trenes y comisarías de toda Europa.