Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CLEARING ASEGURADOR
RSA El Comercio se suma al CLEAS
La aseguradora incorpora toda su cartera al Sistema de Compensación de Siniestros desarrollado por CESVI Argentina. Así, todos los asegurados de RSA El Comercio Seguros cuentan con CLEAS
2 de octubre de 2013
A partir del 1 de octubre de 2013, RSA El Comercio Seguros suma la totalidad de su cartera a CLEAS, el Sistema de Compensación de Siniestros que permite ahorrar tiempo y trámites a sus clientes. Con esta incorporación, más de 400 mil vehículos asegurados por RSA El Comercio son comprometidos por CLEAS, sistema que alcanza el 40% del mercado.

Con CLEAS, cuando los clientes de dos compañías adheridas al sistema chocan entre sí, quien no es responsable del hecho es atendido directamente por su aseguradora en lugar de acudir a otra compañía como tercero. Además de garantizar una mejor atención al asegurado, se promueve la seguridad vial ya que todos los vehículos son reparados bajo el concepto de la reparación segura, cuyo objetivo es devolverle al vehículo su originalidad luego de una reparación.

"RSA El Comercio Seguros se suma en alianza con CESVI al Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS, en el marco de nuestra constante evolución orientada a brindar un servicio de excelencia al cliente. Con nuestra incorporación a CLEAS, atenderemos las reparaciones de nuestros asegurados involucrados de manera más rápida y eficaz. Para ello, contamos con un cuerpo de inspectores especializados y un equipo interno dedicado a la atención de CLEAS de manera específica. Sin dudas, será un paso diferenciador en el servicio de Siniestros Automóviles de nuestra compañía”, afirmó Juan Manuel Vieyra, Director de Siniestros de RSA El Comercio para Uruguay y Argentina.

A su vez, Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina, aseguró que “la decisión de RSA de sumar su cartera a CLEAS reafirma el valor diferencial del sistema desarrollado por CESVI. Es un orgullo para nosotros que un cliente nos vuelva a elegir, sabiendo que de esta manera va a poder modificar radicalmente el servicio que presta a sus asegurados”.

En los 6 años de funcionamiento que lleva el sistema, se atendieron más de 366.200 siniestros, con el 94% de los autos reparados y una baja en la cantidad de juicios y mediaciones del 90%. El tiempo de resolución del trámite se redujo de los casi 45 días del sistema tradicional a solo 6 días en promedio. Además, en el 44% de los casos la aceptación de responsabilidad se realizó en el mismo día de ingreso del siniestro a la plataforma.

Actualmente más de 3 millones y medio de vehículos, de 11 compañías de seguros, están comprendidos dentro del sistema CLEAS, representando el 40% del mercado asegurado. De esta manera, el crecimiento de CLEAS hace posible que sea mucho más frecuente para el asegurado vivir la experiencia de ser atendido por su propia compañía, de una manera simple y rápida”, señaló Leonardo Andekian, Gerente de Servicios Corporativos de CESVI Argentina”.

Cómo funciona CLEAS

CLEAS es un sistema de compensación de siniestros entre compañías asociadas a través del cual el asegurado no responsable es atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora. Luego, la reparación realizada por la compañía del asegurado no responsable es compensada por la aseguradora del vehículo responsable del siniestro mediante un “módulo” (monto fijo de dinero conformado por el costo medio de todos los siniestros involucrados en el sistema).

CLEAS está abierto a la participación de todas las compañías de seguros que operan en el mercado. Al momento, lo integran 11 compañías aseguradoras: Allianz, RSA El Comercio, QBE Seguros La Buenos Aires, Grupo Asegurador La Segunda, Liberty Seguros, MAPFRE, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, San Cristóbal, Sancor Seguros y Zurich.

Bajo este sistema, las empresas que integran CLEAS en general no indemnizan con dinero al asegurado, directamente se ocupan de reparar el auto, lo que permite verificar que éste vuelva a la calle en el estado que corresponde. Además, al no haber prácticamente dinero de por medio se reduce el nivel de fraude, ya que casi la totalidad de los autos son reparados. En el sistema tradicional sólo se reparaban el 15% de los autos.

Para más información, y conocer todas las características del sistema ingresar en: www.cleas.com.ar