Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGURIDAD VIAL
Zurich promueve la cultura vial responsable en Santa Fe
Junto con Fundación Padres y con la participación especial de los pilotos Facundo Ardusso y José María “Pechito” López del Equipo Petronas de FIAT del STC2000, se realizó una jornada de seguridad vial en Santa Fe a la que asistieron 150 chicos de 14 a 17 años.
2 de septiembre de 2013
Zurich, junto con Fundación Padres, realizó el viernes 30 el taller “Aportes para la Construcción de una Cultura Vial Responsable” en la Escuela Media n° 440 Simón de Iriondo de Santa Fe, en el que participaron 150 alumnos de entre 14 y 17 años.
“Durante el taller abordamos temas como responsabilidad, conciencia del cumplimiento de normas, la importancia de los valores propios y sociales y la prevención”, explicó Adrián Dall’Asta de Fundación Padres. “Además brindamos herramientas teórico-prácticas vinculadas con las 5 premisas fundamentales que hoy son causa de la mayoría de los accidentes de tránsito de nuestro país: excesos de velocidad, distracciones, abuso de alcohol y drogas, el no uso de cinturón de seguridad y/o del casco en motos”, agregó Fernando Ulloa, de Conducta Vial.
Además, esta jornada contó con la participación especial de los pilotos Facundo Ardusso y José María “Pechito” López del Equipo Petronas de FIAT, quienes brindaron su testimonio y consejos para conducir responsablemente.
“Estamos muy contentos por haber realizado este taller en Santa Fe. En Zurich estamos comprometidos con la promoción de la educación vial en la sociedad, y en este sentido, consideramos que la prevención es clave, sobre todo con los chicos que próximamente estarán sacando su licencia de conducir. Esta acción se enmarca en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, y se suma a los talleres que ya implementamos en Córdoba y Rosario, en donde llegamos a más de 100 chicos en cada plaza. La respuesta que estamos obteniendo es muy buena”, comentó Alejandra Rauzzino, Gerente de la oficina de Zurich en Santa Fe.
Zurich acompaña al Equipo Petronas de FIAT en su participación en el Súper TC2000, que continúa cosechando logros: “Pechito” López obtuvo el cuarto puesto en el callejero nocturno de Santa Fe. Con este resultado, el Equipo se coloca en el segundo puesto del campeonato.

Acerca de Zurich
Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales.
Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El Grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zúrich, Suiza, donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts, que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 700 empleados.

Acerca de Fundación Padres
La Fundación Padres es una organización social cuya misión desde el 2002 consiste en orientar a los padres y madres para fortalecer su insustituible rol de líderes en la formación de los hijos y hacer realidad el desafío: “Mejores Padres, Mejores Hijos, Mejores Argentinos”.
La Fundación en números: 16 profesionales trabajan en la Fundación; 34.500 padres participaron en los programas: talleres en empresas, en organizaciones, conferencias y jornadas; 42.500 personas accedieron al Programa de Formación Gratuita; 510 instituciones educativas realizaron actividades con la Fundación Padres; 95.000 personas participaron de nuestras actividades; 78 localidades de nuestro país trabajan con la Fundación; 8.000 personas asistieron a nuestros Congresos.