Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SOLUCIONES INFORMÁTICAS
Los principales brokers de seguros de Argentina eligen soluciones de Grupo Inworx
Según el último ranking elaborado por Estrategas, los principales Brokers de Seguros de Argentina son clientes de Grupo Inworx, incluyendo a los tres más grandes – Marsh, AON y Willis.
2 de agosto de 2013
En este ranking, publicado en Julio de 2013, el posicionamiento de cada intermediario ha sido definido en función al volumen de primas netas intermediadas en millones de pesos. El análisis del mismo muestra como datos relevantes los siguientes:

* De los 25 principales players, 12 son clientes de Grupo Inworx.

* Los tres principales Brokers de Seguros de Argentina -Marsh, Aon y Willis- son clientes de InBroker, la solución desarrollada por Grupo Inworx para este segmento.

* De los 12 clientes de Grupo Inworx, cinco utilizan la plataforma cloud Smartix, solución de solo 24 meses de vida.

Debido a la importancia de estos hechos, Leonardo Mato, Presidente de Grupo Inworx, comentó que: “El ranking de este medio especializado demuestra una vez más que nuestros estándares de calidad en el desarrollo de herramientas para la gestión de negocios contribuyen al éxito de nuestros clientes. La confianza que nos brindan las compañías distinguidas en el mercado de seguros nos llena de orgullo y es uno de los principales activos del Grupo Inworx”.

Por su parte, Lautaro Mon, Director de Smartix, sostuvo que: “La noticia nos incentiva a seguir apostando por la integración de los diferentes actores del mercado Asegurador. Smartix es una herramienta pensada para los intermediarios que buscan una solución dinámica y flexible, tanto para gestionar sus carteras como para facilitar la integración con las aseguradoras desde la operatoria del intermediario, algo fundamental en el ritmo actual de los negocios de seguros”.

Los clientes de los distintos productos de Grupo Inworx también han resaltado la importancia de contar con buenas herramientas tecnológicas al momento de crecer y consolidarse como los principales del mercado:

“Smartix ha sido un proyecto de vital importancia para que hoy estemos, por primera vez en nuestra historia, entre los primeros 25 Brokers del Mercado Argentino”, comentó Pablo Romasanta, Owner de Romasanta y Asociados.”

“Destaco el apoyo de Smartix al mercado de productores, era necesario un producto que se adaptara al contexto y permitiera una gestión más ágil”, dijo Sebastián Aicardi, Presidente de Megapro.

Acerca de Inworx: Grupo Inworx se especializa en desarrollar soluciones informáticas innovadoras para los mercados de Seguros y Servicios Financieros; y en la prestación de servicios profesionales de IT para organizaciones de todas las industrias que requieran la más alta calidad en su gestión de proyectos IT.

Los principales productos que ofrece para el mercado asegurador son:

* InBroker® es una solución enfocada en la administración de portafolios de seguros corporativos que abarca todas las actividades del negocio. Tiene un alto grado de parametrización que permite ajustar el funcionamiento del sistema a la operatoria del broker, cubriendo todos los tipos de riesgos y está preparado para trabajar con cualquier aseguradora. Al mismo tiempo, abarca la gestión de todos los riesgos.

* Smartix® es un sistema web de comercialización de seguros especializado en canales de venta, integrado con 15 de las principales Aseguradoras del Mercado, para la multicotización y emisión de riesgos online desde la propia plataforma. También cuenta con un módulo de administración de cartera de seguros para PAS y Organizadores.

* Integración: Smartix® se encuentra integrado de forma nativa con InBroker®, permitiendo que los productos de seguros configurados en InBroker® puedan ser comercializados en Smartix®.

* Telesoft e-CRM® es el software de relacionamiento con clientes líder en el mercado asegurador y financiero que brinda una plataforma común para la interacción con el cliente, permitiendo coordinar los esfuerzos de los distintos sectores de la compañía con y hacia el cliente para brindar un flujo de comunicación óptimo a través de todos los canales.