Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INAUGURACION
RSA estrena edificio corporativo
Las nuevas oficinas, ubicadas en Avenida Córdoba 820, integran a más de 800 colaboradores y dan a la empresa un nuevo espacio amplio y moderno, con layout renovado
23 de julio de 2013
RSA, uno de los principales grupos aseguradores internacionales, inaugura su edificio corporativo ubicado en Avenida Córdoba 820, esquina Esmeralda, CABA, tras una importante inversión que impulsa al proyecto de crecimiento de la compañía.

El nuevo edificio reúne a la totalidad de los equipos de la empresa, contribuyendo al proceso de integración entre RSA, El Comercio Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías, iniciado en el mes de agosto de 2012.

“Tras un año de trabajo, en el que logramos la sinergia de procesos y trabajo en equipo de nuestros colaboradores, mudamos nuestra casa matriz para compartir también el espacio de trabajo, fundamental para finalizar con un proceso de integración exitoso” expresó Roberto Ferraro, CEO de RSA Argentina y Uruguay.

Un total 15 pisos con aproximadamente 13000 metros cuadrados cubiertos componen la infraestructura del edificio que estrenará RSA El Comercio y RSA Aseguradora de Créditos y Garantías, desde donde se atenderán a la totalidad de sus canales.

El eje arquitectónico para el desarrollo del nuevo inmueble se alineó con el predominio de luz, colores claros e innovación y tuvo como prioridad contar con los estándares de “open space” en todos los puestos de trabajo.

En la definición de la estructura del nuevo edificio se aplicó un esquema y distribución estratégica del espacio, que buscó cumplir con los conceptos de operatividad y seguridad. Además, se hizo foco en mantener una imagen tecnológica y en optimizar las superficies, atendiendo la comodidad de los colaboradores y de las visitas externas. Su eje de diseño acompañó los procesos de responsabilidad con el medio ambiente alineados al ahorro de papel, división de deshechos, vínculos de proximidad de sectores, ahorros en iluminación, entre otros.

En su disposición el edificio cuenta con un comedor de uso común para 100 personas, un comedor VIP con parrilla, sala de capacitación para 50 personas, áreas especiales de impresión de pólizas, entre otras grandes áreas de “open space” donde abundan los espacios abiertos y la trasparencia. En planta baja se encuentra la recepción corporativa general que distribuye la documentación, deriva flujo de personas y realiza los primeros controles; cada piso cuenta con por los menos 3 salas de reuniones tecnológicamente equipadas para uso común de los distintos departamentos de la compañía y el edificio tiene más de 850 puestos de trabajo, que incluyen los crecimientos previstos de la compañía en los próximos años.

"Consideramos que en las nuevas instalaciones nuestros equipos de trabajo encontrarán un espacio pensado especialmente para promover el flujo de las comunicaciones, de las relaciones y la cohesión del grupo. Creamos un ambiente motivador y productivo, para acompañar nuestra estrategia de crecimiento también desde la infraestructura de la empresa”, concluyó Roberto Ferraro.

El proceso de mudanza, que comenzó a fines de junio, se realiza de manera progresiva para que cada área pueda instalarse con orden sin impactar en la calidad del trabajo y del servicio que brinda la empresa.

RSA desarrolló un sitio web especialmente pensado para mantener informado a sus públicos sobre el avance de la mudanza y la locación actualizada de los diferentes sectores de trabajo: www.avcordoba820.com.ar



Acerca de RSA: RSA es una de las primeras compañías de seguros generales del mundo que cuenta con 300 años de trayectoria. RSA operaciones en países con Reino Unido, Escandinavia, Canadá, Irlanda, Asia y Oriente Medio, América Latina y Europa Central y del Este, y suscribe negocios en más de 140 países. Centrándose en seguros general, RSA tiene alrededor de 23.000 empleados y, en 2012, las primas netas emitidas fueron de £ 8.4 billion. Para más información ingresar a: www.rsagroup.com.ar