Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
EL MUNDO DEL SEGURO EN HOLLYWOOD
-
1 de enero de 2007
Así como el mundo de los seguros está inmerso en las superproducciones de Hollywood haciendo posible, a través de pólizas especiales, la realización de películas con costos millonarios, también lo está en la mente de guionistas que deparan para los grandes protagonista del cine, de hoy y de siempre, papeles relacionados con la industria aseguradora.
Sin ir tan lejos, el propio Jack Nicholson, ganador de Oscars indiscutibles y protagonistas de films inolvidables, interpreta en "Confesiones del Sr. Schmidt" a Warren, un personaje que se está jubilando de la compañía de seguros en la cual ha trabajado toda su vida. Acaba de enviudar, tras 42 años de matrimonio y su única hija está a punto de casarse con un perfecto mediocre, que tiene una madre más que excéntrica. Sin trabajo, sin esposa ni familia, Warren se encuentra desesperadamente tratando de encontrar el significado de su aburrida vida sin sentido. El cine de acción de los últimos años también ha recurrido a los "seguros" para componer sus tramas:
Prueba de vida –una película de acción pero también un drama y un film político– protagonizada por Russel Crowe y Meg Ryan, narra la historia del secuestro de un ingeniero norteamericano en un país de América del Sur y los intentos por rescatarlo de su cautiverio.
Russell Crowe es el especialista enviado por la compañía de seguros. Acaba de resolver con su habitual eficiencia un rescate en Chechenia, y llega para cumplir esta nueva misión.
En La Emboscada, se puede disfrutar del genial dúo integrado por el legendario Sean Connery y la bellísima Catherine Zeta Jones.
La famosa actriz interpreta a la investigadora de una compañía de seguros, que al conocerse el robo de un valioso Rembrandt en New York, convence a su jefe de que puede hacerse pasar por socia de Sean Connery en su próximo robo en Inglaterra y así "atrapar" al ladrón de guantes blancos.
En "KAFKA", en la piel de Jeremy Irons, el protagonista trabaja en una compañía de seguros y la película es una exploración sobre el universo literario del escritor. Una investigación, que en forma de ficción, pone a Kafka en el centro de hechos misteriosos que luego se reflejarán en su obra. Un thriller muy original que presenta al escritor antes de la creación literaria.