Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RATING
Berkley calificada AA+ por Evaluadora
La nota certifica una "muy alta capacidad de pago en los términos y plazos pactados” por parte de la aseguradora.
17 de mayo de 2013
De acuerdo al último informe publicado por la calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana S.A., Berkley International ha mejorado su calificación de AA- a AA+. En el informe se define la calificación AA+ otorgada a Berkley como: “Corresponde a las obligaciones de seguros que presentan una muy alta capacidad de pago en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la compañía emisora, en la industria a que pertenece o en la economía”.

Esta mejora en la calificación se fundamenta en la suma de los puntajes obtenidos por la compañía en los seis ítems analizados: a) características de la administración y propiedad, b) posición relativa en la industria, c) evaluación de la política de inversiones, d) evaluación de la política de reaseguros, e) evaluación de los principales indicadores cuantitativos (diversificación, composición de activos, resultados, leverage, siniestralidad, capitalización, cobertura, eficiencia y crecimiento), f) análisis de la sensibilidad.

El informe destaca además entre los principales fundamentos de la suba en la calificación la adecuada posición competitiva, la ubicación de sus indicadores cuantitativos en un rango superior al sistema, la calidad de los activos y su favorable política de inversiones, entre otros.

En opinión de Evaluadora Latinoamericana, Berkley implementa un adecuado modelo de negocios en el que cada profesional mantiene excelentes relaciones con los clientes, comprende los aspectos técnicos de cada producto en particular, aprecia los matices de cada región y se adapta a los contextos multiculturales.

De esta manera, Berkley International continúa creciendo, manteniendo los mismos valores estandarte de su larga trayectoria de más de 100 años en nuestro país: como transparencia, confiabilidad, eficiencia en la gestión, compromiso con la rentabilidad de sus operaciones, y por sobre todo, la lealtad en su relacionamiento con los Productores Asesores.