Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
EXPANSION
Se inauguró Sancor Seguros do Brasil
El emprendimiento es fruto de la inversión de este Grupo Asegurador de origen argentino en el marco de una alianza estratégica con SICOOB Paraná (Sistema de Cooperativas de Crédito do Brasil).
2 de mayo de 2013


Sancor Seguros ya es una realidad en Brasil, a partir de la inauguración de esta flamante empresa que se realizó el viernes 26 de abril último en Maringá, ciudad donde tiene su Sede y comenzará sus operaciones. El emprendimiento es fruto de la inversión de este Grupo Asegurador de origen argentino en el marco de una alianza estratégica con SICOOB Paraná (Sistema de Cooperativas de Crédito do Brasil).

Del acto inaugural, participaron funcionarios y miembros del Consejo de Administración del Grupo Sancor Seguros y de SICOOB; autoridades gubernamentales y medios de prensa.

Es preciso recordar que Sancor Seguros recibió, a fines de 2012, la autorización formal de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) para operar en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios, en los Estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. Dentro de ese marco, las autoridades de la empresa resaltaron que “más allá de que la intención es ir creciendo en operaciones inicialmente en estos Estados, la Sede Central de Sancor Seguros permanecerá en Maringá por una definición estratégica”.

A partir de esa alianza, Sancor Seguros se configura como una nueva opción de protección para empresas y personas en el sur de Brasil. “El emprendimiento se basa, por un lado, en la inserción de SICOOB en la zona y en su intachable reputación; por otro, en el conocimiento del Grupo Sancor Seguros en el desarrollo del seguro y los servicios vinculados a este negocio fruto de la amplia trayectoria en el rubro en diferentes países. En ese esquema, será fundamental el rol del Corredor de Seguros como canal de comercialización y asesoramiento a los asegurados”, señalaron desde la empresa.

Frente a ello, indicaron que, además de los canales tradicionales de SICOOB, las coberturas de la aseguradora tendrán como canal comercial a los Corredores de Seguros. Con ello, replica el esquema de comercialización en Argentina, donde la figura del Corredor representa cerca del 80 % de sus operaciones.

Cabe destacar que el Grupo Sancor Seguros posee 68 años de trayectoria, lidera el mercado en su país de origen, destacándose por la innovación en productos, la calidad de los servicios y la responsabilidad social. A partir de 2006, inició un proceso de internacionalización que lo llevó a abrir, de manera sucesiva, empresas en Uruguay, Paraguay y ahora también en Brasil, el desafío más importante para este Grupo Asegurador.