Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RIESGOS DEL TRABAJO / COMISIONES
IMPORTANTES NOVEDADES PARA PRODUCTORES DE SEGUROS
Para la liquidación de las comisiones se tomará en cuenta el monto de la alícuota vigente al 30/10/12 y el porcentaje acordado hasta esa fecha. Además, el límite comisionario del 5% no incluye IVA.
27 de diciembre de 2012
COMUNICADO CONJUNTO DE FAPASA Y AAPAS:

Ayer, 27/12/2012, los presidentes de F.A.P.A.S.A. (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina) y A.A.P.A.S. (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros), Sres. Jorge L Zottos y Manuel I. Lamas respectivamente se reunieron, con el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan A. Bontempo, quien los convocó a los efectos de considerar los problemas surgidos del anteproyecto de reglamentación de la Ley 26.773.

En la reunión realizada, el Superintendente confirmó que:

1) Se mantendrán las comisiones de los contratos vigentes hasta el fin de la anualidad corriente. Ello significa que, para su liquidación, se tomará en consideración el monto de la alícuota vigente al 30/10/2012 (sin comprender el incremento a partir de esa fecha) y el porcentaje de comisión acordado hasta ese momento.

2) El límite comisionario del 5% no incluye el impuesto al valor agregado.

Cabe destacar que el Lic. Bontempo les informó que ya dio las directivas correspondientes para que las aseguradoras cumplan con lo dispuesto.