Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
TECNOLOGIA
El Norte invierte en tecnología de avanzada
Renovó los equipos de procesamiento general por equipos IBM Power 7 e incorporó el novedoso equipo IBM PureSystem, para la virtualización y consolidación de servidores.
11 de diciembre de 2012
Luego del importante crecimiento alcanzado en estos últimos años, la Compañía de Seguros EL NORTE S.A. ha concretado durante el corriente año la incorporación de tecnología de vanguardia para aplicar a sus procesos internos y servicios a la red comercial y clientes.
En primer término, se renovaron los equipos de procesamiento general por los más avanzados equipos IBM Power 7, cuyas prestaciones satisfacen ampliamente las necesidades de la empresa en el corto y mediano plazo. Como segunda etapa de este proceso, y con el fin de atender los desafíos que plantea el crecimiento exponencial de los servicios basados en la web, se incorporó hace pocos días, el novedoso equipo IBM PureSystem, para la virtualización y consolidación de servidores. Este nuevo hardware ha sido recientemente lanzando al mercado mundial, y EL NORTE se convierte así, en la primer empresa de latinoamérica en disponer de este equipamiento de vanguardia, que optimiza y centraliza toda su infraestructura tecnológica, además de proteger la información ante agentes externos.
Estas estratégicas inversiones, permitirán asegurar una plataforma de trabajo estable, de excelente performance y gran flexibilidad, adaptable a entornos tecnológicos dinámicos, y preparada para satisfacer las demandas de los miles de usuarios internos y externos que a diario utilizan los sistemas y servicios web de la compañía.