Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CORDOBA
Primera oficina descentralizada de la SSN
El Superintendente de Seguros visitó la primera oficina descentralizada de la SSN en Córdoba.
29 de noviembre de 2012
En concordancia con la política de federalización implementada por la Superintendencia durante este año, el Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Juan Bontempo, visitó en el pasado martes, la primera oficina descentralizada del organismo en la provincia de Córdoba.
El Superintendente, acompañado por el vicesuperintendente, Licenciado Santiago Fraschina y por personal de la Institución, se reunió con representantes de compañías aseguradoras y productores de seguros, frente a quienes destacó que esta apertura es el primer paso en la política de federalización, que permitirá acercar al organismo al interior del país.
Además, en esta visita, el Licenciado Bontempo, puso de manifiesto la continuidad del PlaNeS 2012-2020, presentado el último 22 de octubre por la Presidenta de la Nación, en Casa de Gobierno.
Esta oficina fue creada mediante la Resolución SSN N° 37.186, y funciona desde el 2 de noviembre, de lunes a viernes, de 8.30 a 15.30hs, en la Av. Colón 440. Su responsable es la señora Raquel Koss.
El objetivo de esta apertura es facilitar la gestión de quienes se encuentren en la provincia, a través de la recepción de la documentación que las entidades aseguradoras, empresas reaseguradoras y asesores productores de seguros deseen presentar a la SSN.
Esta acción constituye un eslabón más en la cadena de compromisos asumidos por la Superintendencia para acercarse cada vez más a las compañías, a los productores y a los asegurados, y facilitar el acceso de los mismos al organismo. En esta línea, la semana pasada, se presentó el sistema de Rúbrica Digital, que permitirá agilizar la tarea del productor, digitalizando la presentación de los libros; y se continúa trabajando en el Departamento de Orientación al Asegurado, que coloca al asegurado en el centro de la gestión, preservando sus intereses como consumidor.