Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
RESPALDO DE LAS MATRICES
Fabiana Scalone, directora de Marsh SA, dijo que "el respaldo cubre aspectos técnicos, pero no situaciones de crisis como la que tuvo Argentina".
1 de enero de 2007
Para hablar sobre el respaldo de las casas matrices en el sector asegurador, estuvieron en Pool Económico Fabiana Scalone, directora responsable del segmento corporativo del broker Marsh SA, y Daniel Rúas, presidente de la calificadora de riesgos Moody’s Latin America. El Congreso nacional sancionó en junio la ley 25.738 que obliga a los bancos y entidades financieras de capital extranjero a informar sobre el respaldo que las casas matrices dan a sus depósitos y operaciones en la Argentina.
Con el dictado de la ley, las entidades bancarias, incluyendo las filiales directas de bancos internacionales como el Citibank, Boston y el BNP Paribás, explicaron que sus operaciones no cuentan con el respaldo de las casas matrices debido al "riesgo político" que implica operar en el país.
La ley no incluye a las entidades aseguradoras de capital internacional, que desde lo ’90 tienen una amplia presencia en el mercado argentino. Algunos analistas piensan que las aseguradoras también tendrían que informar a sus clientes si cuentan con respaldo de capital de sus casas matrices.