Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SALARIOS
En Argentina se proyecta un aumento salarial de un 24,1% para 2013
Así lo indica un estudio realizado por Aon Hewitt.
14 de noviembre de 2012
Aon Hewitt, asesor mundial nº 1 en recursos humanos presenta los resultados de la “Encuesta anual de incrementos salariales”. Este completo estudio refleja los cambios generales en relación a la compensación de empleados para el año 2012 y sus respectivas proyecciones para el 2013.

Aon Hewitt desarrolla esta encuesta, a nivel global, extendiéndose a más de 1000 mercados con 14.165 prestaciones recibidas de diferentes países de América del Norte, América Latina, Asia Pacífico, Europa, África y Medio Oriente, realizadas entre los meses de julio y agosto de 2012. Las empresas que participaron del estudio corresponden al rubro de servicios, manufacturas y multi-industria.

En el caso de Argentina se trabajó sobre un universo comprendido por 140 compañías, y en su totalidad afirmaron que el 24,1 por ciento será el porcentaje de aumento salarial proyectado para el 2013. Los incrementos se otorgarán por inflación, mercado, desempeño o mérito de la persona. Por otro lado, dependiendo del lugar que ocupen los empleados dentro de una compañía, el porcentaje oscilará entre 23,8 por ciento y 26,1 siendo aquellos correspondientes al sector de Fuerza Laboral (personal dentro del convenio) quienes percibirán el mayor incremento y los Altos Ejecutivos el menor.

En cuanto al aumento en sí, se estima que durante el 2013 se realizará en dos etapas y en función del monitoreo del negocio y del mercado. La primera, según el 21 por ciento de las empresas encuestadas, será durante el mes de abril. Asimismo según el 18 por ciento, la segunda etapa será durante octubre.

Esta investigación se suma a otros estudios realizados por Aon Hewitt durante el 2012, entre los que se destacan el “Top Companies for Leaders”, “Engagement 2.0” y “Sueldos Ejecutivos”, entre otros.