Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
AON
Cyber Liability
Protege la responsabilidad cibernética de las compañías que manejan información de terceras personas.
11 de noviembre de 2012
Aon, asesor mundial nº 1 de administración de riesgos y consultor en recursos humanos, acerca novedades referentes al seguro “Cyber Liability”, a través del cual se protege la responsabilidad cibernética de las compañías que manejan información de terceras personas.

De esta forma y (a diferencia del seguro Crime o Fraude Corporativo), si una empresa sufre las consecuencias de la acción de hackers o de su propia negligencia, el seguro responde ante los reclamos que realicen los terceros perjudicados. Se trata de un producto aún más completo.

Con el avance de la Web 2.0, la gran mayoría de las empresas se vieron obligadas a administrar datos personales de sus usuarios sensibles como claves personales, números de documentos de identidad, datos bancarios, información y dinero de terceros a través de Internet. Por este motivo, la violación de los códigos de seguridad informáticos, el robo de información y la posibilidad de ingresar y controlar remotamente las computadoras personales ajenas, son algunas de las preocupaciones actuales que poseen las empresas.

Esta situación ha generado, desde el 2009 hasta el 2012, un 500 por ciento de aumento en materia de litigiosidad a nivel mundial. Argentina, en particular, se encuentra ubicada en el puesto número 14 en relación a la cantidad de equipos infectados como consecuencia de un ataque hacker.

De esta manera, cada vez más este seguro es contratado por empresas ubicadas en Argentina, quedando cubiertas por los daños que puedan llegar a ser provocados desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente se protege al asegurado por los daños sufridos por la pérdida de la red de trabajo debido a una falla en la seguridad de un sistema informático, daños causados por un acto profesional incorrecto del asegurado, gastos de defensa y representación, infidelidad de empleados y violación a la propiedad intelectual causada por el asegurado en forma negligente.

“Si bien empresas correspondientes al rubro de medicina prepaga y bancos se encuentran entre las más afectadas frente a estos ataques, se puede observar una tendencia creciente en la afectación de este tipo de riesgos en empresas pertenecientes a telecomunicaciones, multimedia, tecnología, servicios de Internet, telemarketing, call centers, procesamiento de datos, transportes, líneas aéreas, turismo, entretenimiento, inmobiliarias y profesionales (bufetes de abogados, estudios contables, auditores, etc.). En los últimos años, empresas muy reconocidas a nivel mundial han sufrido ataques cibernéticos, por lo que contar con una cobertura como ésta resulta una solución para resguardar la confidencialidad de la información”, afirmó Carlos Noseda, Gerente de Líneas Financieras de Aon Argentina.

Y agrega: “En Europa y Estados Unidos, las grandes empresas comenzaron a contratar la cobertura hace unos años, siendo el punto común, el manejo de información sensible propiedad de terceros independientemente del rubro o industria a la que pertenezcan.”

Acerca de Aon: Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, soluciones de recursos humanos y servicios de outsourcing. Aon cuenta con una sólida estructura internacional integrada por 62.000 empleados en 120 países, lo que le permite ofrecer a sus clientes un valor agregado a través de soluciones innovadoras y efectivas en materia de gestión de riesgos y recursos humanos. Aon ha sido reconocida repetidamente como mejor broker del mundo, mejor intermediario de seguros y reaseguros, mejor gestor de cautivas y mejor firma de consultoría de beneficios sociales por numerosas fuentes del sector