Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
REELECTO
Gabriel Chaufan es, una vez más, presidente de AVIRA
El presidente y gerente general de BBVA Consolidar Seguros, fue reelecto como presidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la Rep. Argentina.
10 de noviembre de 2012
AVIRA, La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, informa que como resultado de la Asamblea Anual Ordinaria, Gabriel Chaufan, Presidente y Gerente General de BBVA Consolidar Seguros, fue reelecto por unanimidad como Presidente. Su mandato se extenderá hasta octubre de 2013.

Acompañarán Gabriel Chaufan en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Retiro) como Vicepresidente, Claudia Mundo (Metlife Seguros) en el cargo de Secretaria. Fabián Kon (Galicia Seguros) será Tesorero, Fabián Kenny (HSBC Seguros de Vida S.A.) Prosecretario y Mauricio Zanatta, (Prudential Seguros) Protesorero. Las vocalías quedarán a cargo de Andrés Peralta (Orígenes Seguros de Retiro), Claudio Dulfano (Caja de Seguros S.A.), Antonio Goitisolo (Unidos Seguros de Retiro) y Nicolás Jasper (Mapfre Seguros de Vida).

Los objetivos principales de su ya consolidada gestión serán:

* Trabajar activamente en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en la población, remarcando la accesibilidad que estos productos de protección y ahorro brindan a todos los segmentos poblacionales.

* Poner especial énfasis en el desarrollo del Seguro Planificado para el Retiro Hoy por Mañana, alternativa voluntaria complementaria al régimen previsional vigente. De esta manera satisfacer la necesidad de contar con jubilaciones que ayuden a mantener el poder adquisitivo de la etapa activa y a la vez generar una importante masa de ahorros de largo plazo que contribuyan al desarrollo de la economía nacional.

* Promover la actualización de incentivos fiscales para el ahorro de largo plazo.

* Continuar advirtiendo acerca de los riesgos que implica contratar seguros off shore y realizando acciones para detectar y denunciar estas operaciones ilegales.

* Colaborar con las autoridades regulatorias y a realizar acciones que promuevan el crecimiento del mercado en acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional Estratégico del Seguro