Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PRESENTACION DE ALLIANZ
Microcréditos para pobladores de Las Yungas
El objetivo es fortalecer los emprendimientos productivos asociativos en los pueblos salteños de San Francisco y Los Toldos. El proyecto brinda microcréditos, capacitación y asistencia técnica a los habitantes de la reserva de Biosfera de las Yungas, productores de artesanías, miel silvestre, dulces, conservas y productos derivados de las maderas nativas.
10 de noviembre de 2012
Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, junto a PlaNet Finance y ProYungas, presentaron los resultados del proyecto “Microcréditos para pobladores de Las Yungas”.
El proyecto apunta específicamente a fortalecer el trabajo articulado entre organizaciones de la sociedad civil y los habitantes de las comunidades rurales de la Reserva de Biósfera de las Yungas (provincias de Salta y Jujuy) que producen artesanías tejidas y talladas, productos derivados de las maderas nativas, miel silvestre, dulces producidos a partir de frutos libres de pesticidas, conservas y ofrecen también servicios turísticos.
Los beneficiarios de esta iniciativa son aproximadamente 300 entre los pequeños emprendedores, miembros de comunidades campesinas y aborígenes y los medianos productores.
El apoyo a los grupos consiste en capacitación y asistencia técnica para mejorar la gestión de los emprendimientos y la calidad de los productos y servicios turísticos ofrecidos, permitir el acceso al crédito mediante un fondo rotatorio de microcréditos y desarrollar canales de comercialización para impulsar las ventas y generar un impacto significativo en las condiciones de vida de los productores.
Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que promueve el desarrollo de comunidades campesinas y aborígenes acercándoles las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los productos y servicios, destacó Carolina Correa, Responsable de RSC de Allianz Argentina.
Todo lo producido en las Yungas se hace con técnicas tradicionales o modernas y con un fuerte compromiso por el desarrollo sustentable. PRODUCTOYUNGAS es un sello de origen que implica desarrollo social y compromiso ambiental.

Acerca de Allianz: Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €100 mil millones, con un patrimonio neto de €50 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.

Acerca de PlaNet Finance: PlaNet Finance Argentina es una organización de solidaridad internacional presente en 50 países, cuya misión es lograr la inclusión financiera de las poblaciones más vulnerables con el fin de mejorar de forma duradera sus condiciones de vida. Forma parte del Grupo PlaNet Finance, unos de los líderes mundiales de la economía positiva y responsable. PlaNet Finance Argentina nació en el 2005 y desde entonces diseña, fomenta e implementa proyectos de innovación social y finanzas inclusivas en América Latina.

Acerca de Fundación ProYungas: La Fundación ProYungas para el Desarrollo y la Conservación de las Selvas Subtropicales de Montaña (ProYungas) es una organización sin fines de lucro que lleva adelante actividades de gestión para la conservación y el desarrollo sustentable en la ecoregión de las Yungas o Selvas Subtropicales de Montaña y de otras áreas del subtrópico argentino.