Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
PLAN DE SEGURIDAD
-
1 de enero de 2007
Miguel Angel Ciancio, comisario general retirado de la Policía Federal Argentina y director de operaciones de JSA Seguridad, y Ricardo Ábalos, director de operaciones de Duque Seguridad, estuvieron en Pool Económico para hablar del Plan de Seguridad. Ambos especialistas coincidieron en que en que se trata de un plan de medidas eficaces y que complementa al Operativo Cerrojo implementado en la Ciudad.
Según declaraciones del secretario de seguridad, Norberto Quantín, el plan tiene cinco prioridades básicas: luchar contra los desarmaderos, la droga, el contrabando y los secuestros. Y desarmar a la población.
La primera expresión concreta de ése plan es un combate frontal contra la actividad de los desarmaderos. En los últimos cinco meses fueron desarticulados 336 locales ilegales, donde se secuestraron más de 6.000 vehículos.
En la lucha contra el contrabando, los secuestros y el tráfico de drogas, todavía no se advierten resultados contundentes.
Pero todo parece indicar que, por primera vez, las autoridades han colocado el tema de la seguridad como un punto estratégico.
Uno de los mayores desafíos para el Gobierno es lograr un cambio estructural en las fuerzas policiales. En una reciente reunión de prensa el secretario Quantín reconoció el problema y lanzó una seria advertencia con estas palabras: "Los inútiles, vagos, pesimistas y deshonestos, nada tienen que hacer en la policía".