Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INVERSIONES
Inciso k
Conozca el texto del nuevo Inciso k del punto 35.8.1 de la del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, y lea el texto completo de la Resolución 37.163 de SSN del 22/10/12, que entrará en vigencia el 2 de enero de 2013.
24 de octubre de 2012
Texto del nuevo Inciso k (Resolución 37.163 del 22/10/12) del punto 35.8.1 de la del Reglamento General de la Actividad Aseguradora:

k) Títulos de deuda, fideicomisos financieros, cheques de pago diferido avalados por Sociedades de Garantía Recíproca creadas por la Ley N° 24.467, autorizados para su cotización pública; fondos comunes de inversión PYME, Productivos de Economías Regionales e Infraestructura; y de Proyectos de Innovación Tecnológica, activos u otros valores negociables cuya finalidad sea financiar proyectos productivos o de infraestructura a mediano y largo plazo en la República Argentina.

Las entidades de seguros generales y las entidades reaseguradoras deben invertir un mínimo del DIEZ POR CIENTO (10%) del total de las inversiones (excluido inmuebles), y hasta un máximo del VIENTE POR CIENTO (20%) del total de las inversiones (excluido inmuebles) en instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura.

Las entidades de seguros de vida y retiro deben invertir un mínimo del DOCE POR CIENTO (12%) del total de las inversiones (excluido inmuebles), y hasta un máximo del TREINTA POR CIENTO (30%) del total de las inversiones (excluido inmuebles) en instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura.

Las entidades aseguradoras de riesgos de trabajo deben invertir un mínimo del CINCO POR CIENTO (5%) del total de las inversiones (excluido inmuebles), y hasta un máximo del VIENTE POR CIENTO (20%) del total de las inversiones (excluido inmuebles) en instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura.

El Comité de Elegibilidad de las Inversiones para las Compañías Aseguradoras y Reaseguradotas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas establecerá las distintas inversiones elegibles a fin de cumplir con lo previsto en el presente inciso.

LEA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN 37.163 DEL 22/10/12






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------