Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RECONOCIMIENTOS PARA EL SECTOR
Premios Prestigio 2012 y Premio Conciencia
El próximo miércoles 31 de octubre tendrá lugar la 9° entrega de los Premios Prestigio Seguros a la industria aseguradora y se celebrará la 1ra. edición del Premio Conciencia Seguros.
25 de octubre de 2012
El próximo miércoles 31 de octubre tendrá lugar la 9° entrega de los Premios Prestigio Seguros a la industria aseguradora y se celebrará la 1ra. edición del Premio Conciencia Seguros. Como lo hace desde el año 2004, Grupo Sol Comunicaciones a través del ranking realizado por la consultora Centro de Estudio de la Opinión Pública (CEOP), premiará a las aseguradoras y a los ejecutivos que integran las compañías más admiradas del sector. Desde hace 9 años, este reconocimiento constituye un sello para el mercado y ofrece a las compañías información vinculada a su imagen que les permite evaluar su accionar y tomar decisiones a futuro.

Este ranking se elabora a partir del análisis de algunos atributos que contribuyen a la conformación del prestigio como la calidad de los productos y servicios brindados; la percepción de solvencia económico y financiera; la creatividad aplicada en la gestión comercial y de marketing; la honestidad y la ética empresaria; la adaptación frente a nuevos escenarios; la calidad de management; la trayectoria; la proyección de futuro y el compromiso con la comunidad y el futuro del país.

A esta nueva edición se suma la primera entrega del Premio Conciencia Seguros pensado en consonancia con el nuevo Plan Estratégico del Seguro impulsado por la Superintendencia de Seguros de la Nación que reconoce la creación de la conciencia aseguradora como un desafío central.

El Premio Conciencia Seguros es un reconocimiento honorífico a aquellas compañías aseguradoras que invierten en acciones de comunicación directa y publicidad para acercar a la población, en cualquiera de sus estamentos, conceptos vinculados a un comportamiento consciente sobre la prevención del riesgo, la previsión y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida.

Un jurado multisectorial, convocado especialmente con el fin de aportar e integrar distintas visiones y valoraciones, será el responsable de evaluar los valores, el mensaje y la creatividad contenidos en las campañas de comunicación que las compañías llevan adelante activamente para prevenir y formar individuos más conscientes y solidarios.

Este premio no se limitará a destacar campañas y acciones sino los valores que estas acciones y campañas transmiten hacia la sociedad posibilitando el desarrollo de calidad de vida integral, tanto a nivel individual como social. Se destacarán aquellos mensajes que están vinculados al cuidado de la vida, del entorno y del prójimo, reconociendo las conductas que son centrales para la convivencia y desarrollo de la sociedad.

La creatividad del mensaje, tanto en su generación como en su transmisión, es un atributo central para garantizar el impacto en sus receptores y será contemplado en el análisis y valoración de las acciones y campañas.

El Premio Conciencia Seguros es un reconocimiento al valor social del seguro y la intención del Grupo Sol Comunicaciones, en su rol de agente comunicador, es potenciar esta forma de trabajo y contribuir a la generación de una sociedad más segura. Esta celebración, para la que se ha convocado a participar a todas las compañías del sector, constituye un espacio que reconoce y fomenta el logro de los mayores parámetros de calidad en el accionar de las aseguradoras.