Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ANUNCIO
Galeno compró Mapfre ART y Mapfre Salud
MAPFRE y GALENO acordaron el traspaso a la compañía argentina de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud de MAPFRE en el país. La operación contempla también la colaboración comercial entre ambas entidades, por la cual las oficinas y agentes exclusivos de MAPFRE en Argentina continuarán distribuyendo estos productos, y la red de GALENO comercializará productos aseguradores de MAPFRE ARGENTINA.
23 de octubre de 2012
MAPFRE y GALENO han alcanzado un acuerdo para el traspaso a la compañía argentina de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud de MAPFRE en el país. La operación contempla también la colaboración comercial entre ambas entidades, por la cual las oficinas y agentes exclusivos de MAPFRE en Argentina continuarán distribuyendo estos productos, y la red de GALENO comercializará productos aseguradores de MAPFRE ARGENTINA.
Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, y Julio Fraomeni, Presidente de GALENO, han firmado el acuerdo hoy, 23 de octubre, en la sede del Grupo MAPFRE en Madrid. Ambos han mostrado su satisfacción por esta alianza, que mejorará el desarrollo de las actividades de Riesgos de Trabajo y Salud en Argentina.
“Con este acuerdo, ampliaremos la red de distribución de nuestros productos aseguradores en Argentina”, afirmó Antonio Huertas, “y además, nuestros clientes se beneficiarán de la amplia experiencia de GALENO en la gestión de estos ramos y de su excelencia en el servicio de Riesgos de Trabajo y Salud”. “La colaboración con MAPFRE es positiva para nosotros desde todos los puntos de vista”, añadió Julio Fraomeni, “ya que nos permite continuar creciendo en un mercado en el que somos especialistas y con el que estamos fuertemente comprometidos”.
A la firma del acuerdo asistieron también Rafael Casas, Presidente de MAPFRE AMÉRICA; Diego Sobrini, Presidente de MAPFRE en Argentina; José Manuel Vallejo, Director General de MAPFRE AMÉRICA y Claudio Ramos, Director General de Asesoría Jurídica de MAPFRE.
GALENO es un grupo empresarial argentino que desarrolla actividades de seguro de Riesgos del Trabajo y de Salud. Cuenta con la infraestructura de
clínicas privadas más importante del país, que han recibido las máximas certificaciones de calidad. En 2011 ingresó un total de 5.308,2 millones de pesos argentinos (918 millones de euros) en estas actividades. Es la segunda compañía en el ranking de Riesgos de Trabajo en Argentina, con 900.000 asegurados y una cuota de mercado del 10,4 por ciento en ese sector. Además, cuenta con una cartera de 600.000 asegurados en planes de salud, mercado en el que es la tercera entidad del país, con una cuota de mercado del 15 por ciento.
MAPFRE es una multinacional aseguradora con presencia en 46 países de los cinco continentes. Es líder del mercado español y del mercado No Vida en América Latina, y el segundo operador global en esta región. Comenzó a operar en Argentina en el año 1986 y es la cuarta aseguradora del país. En 2011 obtuvo un volumen total de primas de 2.684 millones de pesos argentinos (458 millones de euros).
Madrid, 23