Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ENCUESTA POOL TV
PRECIOS DE SEGUROS DE AUTOS + GRANIZO
Tarifas cotizadas por 13 aseguradoras con fuerte presencia en el ramo Automotores para las coberturas de Terceros Completo + un detalle de la cobertura de daños por granizo que incluye cada cotización + una síntesis de los beneficios adicionales sin cargo que les ofrecen.
15 de octubre de 2012
PRECIOS DE SEGUROS DE AUTOMOVILES


Tarifas cotizadas por 13 aseguradoras con fuerte presencia en el ramo Automotores para las coberturas de Terceros Completo. Además, una síntesis de los beneficios adicionales sin cargo que les ofrecen a sus asegurados y un detalle de la cobertura de daños por granizo que incluye cada cotización.


Ficha técnica de la muestra

* Seguro contra terceros completo
* Vehículo Ford Focus Trend Exe Plus Nafta 2.0L - 4 puertas - 2010
* Uso particular
* En Capital Federal
* Guarda nocturna en cochera






BENEFICIOS ADICIONALES SIN CARGO


Federación Patronal: Cobertura de robo e incendio total y parcial sin franquicias. Asistencia en países limítrofes a las personas. Asistencia en viajes al vehículo: reparación mecánica ligera y eléctrica de emergencia, remolques y traslados en grúa hasta 300 kilómetros. En caso de destrucción total o robo del automóvil se entrega una unidad de reemplazo por un lapso de hasta 10 días. Servicios de gestoría. Rotura de cristales hasta el 5% de la suma asegurada, máximo $6.000. Rotura cerradura por intento de robo hasta $1.000. Rotura de antena hasta $500. Descuento del 50 % del saldo de póliza en robo total, incendio total y daño total.

La Holando: Daños a parabrisas y luneta hasta $4.000 por semestre, no acumulativo con cristales laterales y/o cerraduras (excluye granizo). Cristales laterales, cerraduras y baúl por tentativa de robo hasta $1.000 por semestre. Daños por robo total hasta $4.000 sin franquicia. Incendio parcial sin franquicia (excepto vehículos con GNC que tendrían franquicia del 30%).

Zurich: Cristales sin límite ni tope. Rastreo satelital. Cerradura y consola y daños ante robo o intento de robo límite $1.000. Zurihelp seis eventos por año. 300Km (150 de ida y 150 de vuelta). Asistencia: mecánica, jurídica primaria, emergencias médicas, en viajes. Asesoramiento legal de urgencia 24 hs (accidente, lesión o muerte) y defensa penal. Cobertura automática en Países limítrofes sin costo. Reposición a nuevo en el primer robo de un neumático. Automóvil de reemplazo gratis por hasta 5 días en caso de destrucción total. Hasta 20% bonificación por no siniestralidad.

HDI: Cristales hasta $5.000. Copia de llaves/cerraduras al amparo de robo total aparecido hasta $2.000. Cláusula de pérdida total del 80% (en ese caso porque la suma asegurada es superior a $60.000 y la cobertura es C+). Cláusula mantenimiento de suma asegurada de 20%. Daños parciales al amparo del robo total aparecido hasta el límite de la suma asegurada y sin ampliación de franquicia. Cobertura automática en países limítrofes. Gastos gestoría por robo total o destrucción total hasta $500. Cobertura adicional de Accidentes Personales, para el asegurado o conductor autorizado, hasta $10.000. Emergencia mecánica, remolque, cerrajería 24 hs. Asistencia al viajero 24 hs.

QBE: Responsabilidad Civil, robo, hurto total y parcial, incendio total y parcial y daños totales por accidente. Choque entre asegurados. Descuentos por cada amigo presentado. Bonificación de permanencia. Daños parciales al amparo del robo total hasta $3.000 por evento. En caso de robo o hurto, incendio total o destrucción total, se da un vehículo con las mismas características. Club LBA: auto sustituto, grabado de cristales, servicio grúas en todo el territorio y países limítrofes.

La Equitativa del Plata: Rotura de parabrisas y lunetas hasta $3.000. Rotura de vidrios laterales por intento de robo hasta $700, cerraduras hasta $500. Gestoría hasta $300. Mecánica de urgencia, remolque y extracción del vehículo. Estancia/desplazamiento de beneficiarios por inmovilización de vehículo. Localización/envío de repuestos. Asistencia a las personas: transporte/repatriación sanitaria en caso de lesiones o enfermedad. Asistencia sanitaria lesión o enfermedad en el extranjero y envío de medicamentos urgentes fuera de la Argentina.

Mercantil Andina: Beneficios cobertura VIP: Asistencia legal 24hs. Cobertura en países limítrofes y Mercosur. Cristales hasta 5% de suma asegurada. Cerraduras. Gastos gestoría en robo. Daño parcial por granizo sin tope, sin franquicia. Grabado de cristales. Destrucción total. Daños parciales al amparo de robo total hasta $10.000. Eximición de franquicia en caso de robo total. Accidentes Personales: asistencia mecánica (6 prestaciones al año.

La Nueva: Cobertura C Plus: todos los cristales sin límite, cerraduras hasta $1.500, daños parciales a consecuencia de robo total sin franquicia. Seguro de Vida y Sepelio. Cobertura en países limítrofes. Servicio de remolques hasta 150Km en todo el país (2 servicios por mes/12 por año).

Mapfre: Asistencia mecánica y remolque. Extensión automática de cobertura a Mercosur, Chile y Bolivia. Gestoría sin cargo en caso de robo. Instalación gratuita de alarma. Seguro Accidentes Personales para conductor y acompañante. Defensa penal.

La Caja: Auxilio mecánico. Daño parcial amparo de robo total. Vidrios laterales y cerraduras. Asistencia en países limítrofes. Grabado de cristales. Asesoría legal. Emergencias médicas. Recuperador vehicular.

Liberty: Cristales laterales tope de indemnización $5.000. Cerraduras tope de indemnización $750. Cobertura del daño parcial al amparo del robo total 20% de la suma asegurada con tope máximo $5.000. Asistencia mecánica hasta 300Km lineales (12 servicios por año, máximo 2 por mes por período de vigencia anual de la póliza).

Sancor: Granizo, terremoto, e inundación total o parcial, cristales y rotura de cerraduras por intento de robo sin límite y sin deducibles. Cláusula destrucción total por accidente o incendio al 80%. Daños parciales por accidente sin deducible al amparo de robo total. Reposición 0 Km. en caso de robo, hurto, incendio o accidente total durante el 1er. año desde la fecha de factura de compra del vehículo. Gestoría por robo, hurto o destrucción total hasta $300. Cobertura en países limítrofes sin costo adicional. Sistema de rastreo y localización vehicular Lo Jack, según zona de riesgo y suma asegurada. Mecánica ligera y remolque. Localización/envío de repuestos. Custodia del vehículo. Gastos médicos sin deducible (AMF) por reintegro, hasta $30.000 por persona. Muerte o invalidez total o parcial permanente por una suma asegurada de $30.000. Accidentes Personales al conductor y acompañantes hasta $5.000 por persona con tope de $25.000 por acontecimiento. Asesoría legal. Segunda opinión médica. Atención al cliente 24 hs.

La Meridional: Cristales y cerraduras hasta $3.000 al año. Robo de cubiertas máximo una por vigencia sin depreciación (resto con depreciación correspondiente). Descuento por instalación de rastreo vehicular o instalación y canon sin cargo. Extensión automática a países limítrofes y Mercosur sin costo ni previo aviso con límite RC de US$ 200.000. Reintegro gastos gestoría y escribanía en caso de robo y hurto total hasta $300. Accidentes Personales para conductor y hasta cuatro ocupantes asegurados en la compañía; accidentes, muerte e incapacidad total y parcial permanente hasta $15.000 para el conductor y $5.000 para ocupantes. Asistencia mecánica 24 hs. 365 días al año. Asistencia médica de urgencia y medicamentos, alojamiento o desplazamientos por inmovilización del vehículo. Asistencia legal en el exterior. Asistencia inmediata con lesiones en Capital Federal, Córdoba y GBA.


Informe: Septiembre 2012 (Bárbara Alvarez Plá)