Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
LIBERTY SEGUROS
La Noche Solidaria del Seguro
En el marco del plan de RSE que desarrolla la compañía, Liberty acompañó la segunda edición del evento solidario del mercado asegurador que contó con el auspicio de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
8 de octubre de 2012
En el marco del plan de RSE que desarrolla la compañía, Liberty Seguros acompañó la segunda edición de “La Noche Solidaria del Seguro” que se llevó a cabo el lunes 1° de octubre en el Hotel Sheraton de Retiro y contó con el auspicio de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Susana Agustín (Presidente), Fernando Vidal Rapela (Director de Relaciones Humanas y Mkt.), Daniel Arolfo (Director de Administración y Finanzas) y Carlos Gil (Gerente de Marketing, Comunicación y RSE), se hicieron presentes para compartir la cena organizada bajo el slogan: “ayudar a los que ayudan”. Asimismo, por medio de una gestión realizada por la compañía, se entregó una distinción a la Fundación DISCAR por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual, acción que favorece su integración social y/o laboral.

El objetivo principal de “La Noche Solidaria del Seguro” es ayudar a generar una mayor conciencia solidaria y apoyo a la inclusión social, en cualquiera de sus manifestaciones, como así también expresar el compromiso del sector asegurador con los más necesitados. Respecto a esto Susana Agustín sostuvo: “Es sumamente gratificante que las compañías del mercado apoyemos en conjunto a instituciones de bien público. Desde nuestro lugar y compromiso con la comunidad debemos colaborar con estas iniciativas en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”. Por su parte, Fernando Vidal Rapela afirmó: “El seguro es una actividad de naturaleza solidaria, por lo tanto es muy importante que exista un espacio como éste para que juntos podamos ponerlo en práctica”.

Los directivos de Liberty Seguros compartieron la velada junto a Patricia Sosa, Lucía Galán, Martiniano Molina, Maximiliano Guerra y Martín Palermo, entre otras personalidades de la cultura y el deporte que fueron premiadas por su compromiso solidario. Por otra parte, también concurrieron al evento autoridades del Ministerio de Economía, la Cámara de Comercio y cámaras del sector asegurador.

Esta acción se desarrolla como parte del compromiso de Liberty Seguros con la RSE, que incluye la colaboración en el proyecto Escuelas del Bicentenario (IIPE – UNESCO), el reciclaje de papel y tapitas plásticas junto a Fundación Garrahan, la concientización interna sobre el cuidado del medioambiente, las múltiples donaciones de ropa, juguetes, etc. para entidades como Manos en Acción, Huerta Niño y FANN, la entrega de chalecos reflectivos a asegurados, el acuerdo de inclusión con Fundación DISCAR, las campañas de prevención para empleados de la compañía y las acciones de voluntariado realizadas junto a Fundación Banco de Alimentos, entre otras.

Acerca del Grupo Liberty en Argentina:
El Grupo Liberty Mutual fue creado en 1912 en Boston, Massachussets, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en las personas. En 1995 desembarcó en la Argentina, donde hoy es reconocido como uno de los principales referentes del mercado asegurador.
Con la misión de "Ayudar a las personas a vivir vidas más seguras", Liberty Seguros promueve el bienestar y la seguridad en el ámbito laboral y personal. Además, se diferencia en el mercado nacional por la tecnología de última generación que permite continuar innovando y brindar una mejor calidad de servicio con profesionales de excelencia. En 2011 certificó normas ISO 9001 en el Centro de Contacto, principal área de atención al cliente de la compañía y fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar de Argentina, según el ranking elaborado por la consultora Great Place to Work.